• Sábado, 13 de julio 2024
  • ABC

COPE

EL PARTIDAZO DE COPE

Un aficionado escocés en la Eurocopa pone en jaque a Juanma Castaño: "¿Me estáis vacilando?"

Javi Gómez estuvo de cerca con los escoceses, que han llenado de color azul la capital de Alemania, a la espera del partido inaugural de la Eurocopa.

Audio

Redacción Deportes

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15:55

Cientos de escoceses se encuentran desde este jueves en la capital alemana a la espera de poder disfrutar del debut de su selección frente a la anfitriona, Alemania, en el partido inaugural de la Eurocopa de 2024.

Muchos de los escoceses llegaron para dar ambiente ataviados de las tradiciones faldas escocesas, con gaitas, con muchas ganas de bailar y cantar hasta que la Policía, a media noche, decidió poner fin a la fiesta que comenzó a primera hora del día.

Entre ellos, se encontraba Frasier, el aficionado que Javi Gómez, enviado especial de la Cadena COPE a la Eurocopa, presentó a Juanma Castaño en El Partidazo de COPE.



Frasier McKay Cervantes no era un aficionado cualquiera. En un perfecto español con acento andaluz, residente en Londres e hijo de una almeriense desataron en Juanma Castaño unas extrañas sensaciones de no saber si Frasier era de verdad o le estaba tomando el pelo: "¿Me estáis vacilando?", preguntó el director de El Partidazo.

Aficionados escoceses de divierten en el centro de Múnich. EFE

Aficionados escoceses de divierten en el centro de Múnich. EFE

"¡Tienes un acentazo de Almería espectacular, Frasier!", le decía Juanma Castaño a Frasier, que llegó a confesarle las cosas más extrañas: desde cómo se siente un teléfono móvil al llevarlo en el bolsillo de la falda hasta dónde llega su pasión por la Selección Española, además de la de su país, Escocia.

Alemania y Escocia abren fuego en la Euro2024

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Alemania y Escocia abren la Eurocopa 2024 este viernes en el Allianz Arena de Múnich (21.00), un encuentro en el que la anfitriona querrá mostrar su candidatura al título ante su público desde el primer momento, mientras que el combinado británico intentará dar la sorpresa y lograr la que sería su primera victoria en una fase final de un torneo desde 1996.

Alemania querrá trasladar al césped el empuje y la ilusión de todo un país que lleva varias semanas volcado con el torneo. Para ello, los germanos tendrán que poner fin a la mala racha en la que se encuentran inmersos en los partidos inaugurales de los grandes torneos, donde encadena tres derrotas consecutivas.

Toni Kroos, durante un entrenamiento con la Selección de Alemania en la Eurocopa 2024

Toni Kroos, durante un entrenamiento con la Selección de Alemania en la Eurocopa 2024. CORDONPRESS

No lo tendrá fácil la cuatro veces campeona del mundo en su debut ante una rocosa Escocia. El conjunto británico ha demostrado en la fase de clasificación, en la que fue capaz de ganar a España, que es un equipo muy ordenado en defensa que penaliza cada error del rival. Además, su poderío en el juego aéreo, personalizado en la figura de McTominay, harán que cada acción a balón parado suponga peligro para la portería defendida por Manuel Neuer.

En cuanto a los precedentes entre ambos equipos, Alemania encadena tres victorias consecutivas ante el combinado británico, siendo el 2-3 logrado en septiembre de 2015 el último enfrentamiento entre ambos. Escocia, que solo ha logrado cuatro victorias a lo largo de su historia, no gana a la 'Mannschaft' desde 1999, cuando se impusieron en un amistoso en Bremen por 0-1 gracias a un gol de Hutchison.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar