La advertencia de Roberto Morales a Xabi Alonso tras sus primeras palabras con el Real Madrid: "Es imposible"
La rueda de prensa de presentación como nuevo entrenador merengue ha dejado algunos gestos que los tertulianos de El Partidazo de COPE debatieron

Juanma Castaño pregunta a los tertulianos de El Partidazo de COPE por lo que más ha sorprendido de la rueda de prensa de Xabi Alonso y Roberto Morales destaca esta dificultad a la que se enfrenta
Publicado el
3 min lectura
Xabi Alonso ya habla como entrenador del Real Madrid. Su presentación oficial en el palco de honor del Santiago Bernabéu ha sido una mezcla de emociones, ilusión y determinación. En sus primeras palabras, el técnico vasco no solo dejó claro que “es el momento” de dar el paso al banquillo merengue, sino que también envió un mensaje potente al madridismo: “Desde ayer ya me considero entrenador del Real Madrid”.
Alonso se mostró confiado, pero consciente del peso que implica heredar el puesto de Carlo Ancelotti, el técnico más laureado en la historia del club. “No me da vértigo. Es un reto muy bonito. Podemos hacer cosas que enciendan a la gente, que ilusione al madridismo”, aseguró el excentrocampista, apelando a una conexión emocional con la afición que ya comienza a percibir: “Desde ayer lo siento en la gente. Se ilusiona, visualiza, quiere creer… y eso me da mucha energía”.
Un nuevo rumbo
Las declaraciones no tardaron en provocar análisis y reacciones, especialmente en espacios como El Partidazo de COPE, donde Juanma Castaño pidió a sus tertulianos una valoración sobre la comparecencia. El periodista Roberto Morales fue directo y elogió el tono institucional del nuevo técnico, aunque lanzó una advertencia importante: “Es imposible mejorar la imagen del club que ha dado Ancelotti”.

El exjugador del Real Madrid Xabi Alonso es presentado como nuevo entrenador del equipo este lunes en Madrid
El debate en El Partidazo de COPE dejó claro que Xabi Alonso, pese al entusiasmo generado, tiene ante sí una misión muy delicada. “Me parece que, en los tiempos que corren, donde nadie en el club habla y solo lo hace el entrenador... mejorar eso es imposible. Ancelotti ha hecho 226 ruedas de prensa este año, ha sido la única voz del club en cualquier polémica”, explicó Roberto Morales. “Es imposible, imposible de mejorar la imagen del señorío que representa Ancelotti”, insistió, aunque reconoció que “Xabi Alonso no anda muy lejos”.
la figura de Ancelotti
Una de las claves del debate fue la figura institucional que representa el entrenador del Real Madrid. Mientras Castaño recordaba que Emilio Butragueño también tiene presencia pública, Morales fue tajante: “Una cosa es hablar y otra es decir. Dar la cara por el club lo ha hecho Ancelotti. La cara del club es Xabi Alonso desde ahora, y para mí va a mantener el nivel señorial que ha tenido Ancelotti”.
En ese sentido, el nuevo técnico blanco parece tener clara su hoja de ruta. “Tuve la suerte de tener muy buenos entrenadores. Todos han influido, pero ahora tengo que escribir mi propio libro de estilo”, explicó Alonso, citando a referentes como Del Bosque, Guardiola o el propio Ancelotti. También dejó claro que el hecho de llegar antes del Mundial de Clubes es una ventaja que permitirá “adelantar procesos” y tener la opción de “pelear por otro título” de forma temprana.

El exjugador del Real Madrid Xabi Alonso es presentado como nuevo entrenador del equipo este lunes en Madrid
Para muchos, como el propio Morales, lo importante es que “la imagen del club queda intacta” y que Alonso mantenga esa línea de elegancia y liderazgo institucional. Pero, como advierte el periodista, superar lo logrado por Ancelotti no solo en títulos sino en carisma y representación mediática, es algo que se antoja “imposible”.
Con esta etapa recién inaugurada, la expectación es máxima. El madridismo ya ha recibido el primer mensaje de su nuevo técnico. Ahora, como él mismo dijo, todo se decidirá “en el campo”.