• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

En 'El Espejo'

Una declaración de principios

La contribución de los españoles es la clave para el trabajo de la Iglesia

La contribución de los españoles es la clave para el trabajo de la Iglesia

cope.escope.es

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 09 may 2017

Hoy analizamos en los micrófonos de COPE los entresijos de la Memoria Anual de Actividades de la Iglesia en España. Y lo hacemos con dos de las personas que han trabajado en ella.

Esther Martín lleva cinco años trabajando como economista en la Conferencia Episcopal Española. Asegura que esta memoria corresponde a la promesa de la Iglesia de justificar todo el dinero que recibe. "Es una oportunidad además para contar todas las actividades que realiza la Iglesia". José Gabriel Vera es sacerdote y periodista. Trabaja como secretario de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social y asegura que "hay que ser bueno y parecerlo. No damos una imagen falsa pero a veces la idea de la Iglesia es poco conocida. Cada uno hemos pensado en nuestra área cómo lo podíamos hacer bien".

El lema y la web utilizados son contamoscontigo.net "porque es un deseo y una constatación de la realidad porque la Iglesia cuenta con la gente. Queremos además que haya más gente que se involucre en la vida de la Iglesia. Debe ser una marca que continúe en el tiempo. No hay nadie que tenga tanta gente dispuesta a dar tanto tiempo".

Esther Martin subraya que la gran realidad es que la Iglesia se sostiene gracias a los contribuyentes. "En 2012 más de 9 millones de contribuyentes colaboraron con nosotros. La Conferencia Episcopal gestionó 248 millones de los que un 80% se destinaron a las diócesis. Podemos ver que esta cantidad supone para las diócesis un 25% de sus recursos".

Vera no se olvida de 'las cuatro patas' de la acción de la Iglesia. "La acción celebrativa, la acción evangelizadora, la acción social o cultural y la caritativa".

Escucha la entrevista completa a José Gabriel Vera y Esther Martin en 'El Espejo'.

Una declaración de principios

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo TRECE al día

TRECE al día

Con José Luis Pérez y Lucía Crespo

Ver TRECE