• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Superior Provincial de la Sociedad San Pablo: "La fe se ha ido perdiendo en Europa"

El nuevo superior provincial analiza el capítulo provincial

Audio

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15:57

Del 15 al 19 de junio se ha celebrado un nuevo Capítulo Provincial de España de la Sociedad de San Pablo. En este importante evento para le instituto se ha elegido el nuevo consejo provincial y se ha planteado las miras hacie el futuro. Recientemente se ha escogido también al nuevo superior provincial, el Padre Miguel Carmen, que nos atiende en El Espejo de la Cadena COPE para valorar y analizar la actualidad de la Sociedad de San Pablo.

El padre Miguel Carmen nace en México donde se encontró con la sociedad de San Pablo. El superior explica en los micrófonos qué fue lo que le cautivó: "Un poco todo. Yo no quería ser sacerdote antes de conocerla. Pero con 14 años acudí a un encuentro vocacional, y el ambiente, el poder evangelizar... fue un momento nuevo para mí. A partir de ahí inicié el proceso vocacional, y poco a poco fui madurando y decidó ingresar".

El nuevo superior de la provincia de España conoce bien el carisma de la Sociedad de San Pablo. Consiste en la "evangelización a través de los medios de comunicación y a través de nuestras publicaciones también".

El religioso cuenta cómo acaba siendo un mejicano superior de la parte correspondiente a Europa: "En 2007 estábamos haciendo el noviciado en Colombia. Nos visito el superior general y pregunto si estabamos dispuestos a ser misioneros. PArece que yo fui uno de los que levanto la mano y eso quedo alli. En 2010 me convocan para proponerme venir a España. Despues de pensarlo decidi ir y me lanze hacia delante como San Pablo.

Hay una diferencia grande. En nuestros paises somos de una fe muy popular y sencilla. en Europa parece que tal vez por el estado de bienestar esto se ha ido perdiendo. Estamos en un momento en el que la fe tiene una gran presencia en Europa.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar