• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

La Senda de la Reputación: La comunicación en la Iglesia

Josetxo Vera presenta un libro en el que trata el tema de la comunicación en la Iglesia

Audio

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 18:40

Tenemos sobre la mesa de El Espejo el libro titulado 'La senda de la reputación: Cómo la comunicación puede mejorar la iglesia'. Es una obra de José Gabriel Vera, director de la Oficina de Comunicación de la Conferencia Episcopal Española. Nace de su propia implicación y su trabajo a pie de obra. De eso es de lo que queremos hablar con él en El Espejo.

'Josetxo' Vera explica en el programa cómo nace este proyecto: "La tesis se la dediqué a lo Reyes Magos porque uno se cree que va a aportar algo grande al mundo de la comunicación y luego uno se da cuenta de que es un regalo que ha recibido. Cuesta mucho, pero es un regalo. Esta tesis es un destilado de ese libro, pero además surge de una experiencia que te da una mirada a las dificultades en la comunicación de la Iglesia. Así surge este libro 'La Senda de la Reputación'".

Uno de los datos que nace de esta publicación es la distancia de lo que la Iglesia es y la imagen que hay de ella en la sociedad: "La comunicación afecta a todo el mundo. Todo el mundo dentro de la Iglesia y de cualquier institución eclesial: la parroquia de un barrio, el club de jóvenes, la congregación misionera... todos tenemos una reputación que cuidar que depende de sus miembros. Evidentemente tiene más responsabilidad el obispo que un fiel. Pero el fiel también contribuye a crear una buena imagen de la Iglesia. Cuando hay mucha distancia entre los dos extremos tenemos un problema de comunicación, pero todos podemos participar en la solución".

"La Iglesia es el pueblo de Dios que aquí está compuesta por pecadores", explica Vera. "Está hecha por y para los pecadores. A veces el pecado sorprende fuera de la Iglesia, pero es porque está en el corazón de cada persona aquí en la tierra. El pecado no nos debe paralizar en nuestra misión de comunicación. Una de las tareas en esta labor es pedir perdón".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo