• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

EN 'EL ESPEJO'

"San Juan de Ávila era reflejo de Cristo y del Evangelio y ese es el referente que todos debemos tener"

Hablamos del congreso “El presbítero secular en el siglo XXI a la luz del magisterio de san Juan de Ávila”, que se desarrolla en Baeza.

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:13

La localidad jienense de Baeza, muy ligada a la vida de San Juan de Ávila, ha acogido desde el martes, un congreso internacional sobre el legado espiritual de este Doctor de la Iglesia, que es el patrón del clero español.

El obispo de Jaén, Mons. Amadeo Rodríguez Magro ha subrayado en 'El Espejo' que la figura de San Juan de Ávila está de plena actualidad: "Sigue siendo un referente para los sacerdotes de hoy. Él era un reflejo de Cristo y del Evangelio y ese es el referente que todos debemos tener".

Ha explicado que una de sus prioridades fue la formación de los sacerdotes y aunque fue un sacerdote itinerante, fue en Beaeza donde creó una gran escuela de formación de sacerdotes, renovada. "En este sentido -ha dicho- fue un adelantado a su tiempo, con una iniciativa en la línea de los seminarios que se generalizaron después del Concilio de Trento".

San Juan de Ávila, es el patrono del clero secular español. Deste el martes 11 de febrero, la Diócesis de Jaén ha reunido a expertos en la figura de este santo, para profundizar en su espiritualidad y para actualizar su mensaje.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo Ecclesia al día

Ecclesia al día

Con Álvaro de Juana

Ver TRECE