• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

10 puntos para volver a 'casa': "Necesitamos celebrar, transmitir, vivir la caridad y evangelizar"

Mons. Francisco Cerro llama a los cristianos a seguir viviendo su fe

Audio

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15:37

El arzobispo de Toledo mons. Francisco Cerro ha publicado su carta semanal a los diocesanos de Toledo y en ella les propone 10 puntos para volver a casa, a la parroquia, al voluntariado, a los grupos... a seguir haciendo nuestra vida. Un mensaje que quiere transmitir la alegría de vivir con los medios y fines que la Iglesia pone en nuestras manos. Siempre en espacios seguros y por supuesto cumpliendo con su misión de evangelizar. Es todo un reclamo a retomar las dimensiones de la vida cristiana despues del azote de la pandemia.

Un texto del que emana una sensación de la necesidad de llamar a un despertar después de este año largo de coronavirus. Mons. Francisco Cerro explica que "la realidad es que la pandemia y esta situación ha dejado mucho miedo e incertidumbre. Mucha gente que viene a la parroquia es mayor, y todo esto supone un reto. Un reto que yo creo que la Iglesia ha pasado con sobresaliente. Primero cumplir la normativa sanitaria, pero hay que seguir cumpliendo con nuestros deberes. Yo he seguido ordenando sacerdotes, confirmaciones... Antes confirmaba a 60 y ha pasado en algunos pueblos que he tenido que organizar tres misas. Hay que procurar cumplir nuestra misión que es evangelizar. Lo que expresa la carta es el deseo de la normalidad evangelizadora y pastoral".

El prelado resume esta carta asegurando que "nuestra fe no es virtual, es presencial, es la vida, es la comunidad, estar con la gente... Es verdad que los medios han hecho una labor muy buena y han venido para quedarse. Pero necesitamos esa presencialidad en la Eucaristía. Yo percibo que la gente sigue llendo. Muchos sacerdotes hablan de haber tenido que aumentar las misas para que todo el mundo pueda venir. Hay que tomar el pulso e ir recuperando esa normalidad. La Iglesia ha dado ejemplo de cumplir con toda la normativa sanitaria pero no podemos dejar de cumplir nuestra misión".

"La Iglesia vive de cuatro claves: lo que la Iglesia celebra, lo que la Iglesia transmite, lo que la Iglesia vive de la caridad y por último la Iglesia vive para evangelizar" afirma el arzobispo de Toledo en los micrófonos de la Cadena COPE. "Estas son las cuatro claves, y estas cuatro ideas se tienen que seguir viviendo con sencillez, y que sigamos apostando por esto. Necesitamos celebrar, transmitir, vivir la caridad y evangelizar. Este es el resumen de la carta".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar