• DIRECTO

    La Tarde

    Pilar Cisneros y Fernando de Haro

EN 'EL ESPEJO'

Profundizamos en el documento de la Congregación para la Educación Católica "Varón y mujer los creó"

Nieves Glez. Rico, Directora del Instituto Desarrollo y Persona explica los principales aspectos del documento

Audio

 

Amparo Latre
@amparolatre

Redactora de Religión

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:34

El documento de la Congregación para la Educación Católica aborda el significado de la diferencia sexual como dato constitutivo del ser humano, así como la incidencia de la "ideología de género" en el ámbito educativo.

En 'El Espejo' Nieves González Rico ha explicado que es un texto que subraya "el valor del significado de la diferencia sexual, ayudándonos a escuchar, razonar y proponer que esta diferencia es una riqueza, que conlleva una llamada a amar".

Respecto a la presión social que sienten muchas comunidades o centros educativos, la Directora del Instituto Desarrollo y Persona ha afirmado que el documento "Varón y mujer los creó" es una llamada a la acogida y al respeto, que nos permite razonar y proponer sin atrincherarnos, sino desde una cultura del encuentro".

Ha invitado a que lean el texto todas aquellas personas que trabajen en el ámbito educativo, porque lo que está en juego es la identidad y la vocación de los jóvenes.

Respecto a las leyes que se han aprobado en algunas comunidades autónomas ha dicho que el Estado no puede imponer a todos los ciudadanos una única mirada sobre la dimensión sexual de las personas.

Lo más