Más directos

EN 'EL ESPEJO'

"El primer anuncio es irrenunciable. Es un gusto ver que el laicado se pone en camino"

Anna Almuny de Muga, delegada de Formación y Acompañamiento del Laicado de la Diócesis de Barcelona, participará en el próximo Congreso de Laicos.

Audio

 

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:52

El próximo 13 de febrero Madrid acogerá Congreso de Laicos “Pueblo de Dios en salida”, que convoca la Conferencia Episcopal Espeñola y que se desarrollará hasta el 15 de febrero.

El Congreso plantea cuatro grandes itinerarios: Primer anuncio; acompañamiento; procesos formativos y Presencia pública. Hoy nos ocupamos del “Primer anuncio” con su coordinadora, Anna Almuny de Muga, delegada de Formación y Acompañamiento del Laicado de la Diócesis de Barcelona y Directora del Secretariado de Apostolado Seglar.

En 'El Espejo' ha explicado que no se trata de un evento sino de un proceso en el que las diócesis llevan tiempo trabajando.

Respecto al "Primer anuncio", Anna Almuny de Muga ha señalado que es algo irrenunciable y que requiere una formación y una formación específica. "No basta solo con dar testimonio, el testimonio es algo que se presupone; también es importante conocer la Palabra de Dios y eso requiere una formación".

"Nos planteamos tres objetivos -ha dicho-. Por una parte, descubrir la práctica que existe. En segundo lugar definir propuestas concretas que respondan a retos reales. Y por último, crear una cultura del anuncio".

Anna Almuny ha explicado que del mismo modo que en las comunidades hay personas con una sensibilidad especial para el compromiso social, las hay con una habilidad especial para el primer anuncio y que hay ver quiénes son esas personas y ofrecerles formación y acompañamiento.

Lo más