• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

La Presidenta de Escuelas Católicas: "Hay puertas abiertas para el diálogo"

El 13 de mayo de 2021 se celebra la primera Jornada Mundial de la Educación Católica

Audio

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 18:06

Por primera vez se celebra la Jornada Mundial dedicada a la educación católica y se hará el día 13 de mayo con el Pacto Educativo que propone el Papa Francisco como telón de fondo. La nueva presidenta de Escuelas Católicas, que fue elegida el 23 de abril por la asamblea de la institución, es la religiosa Ana María Sánchez, Superiora provincial de las Esclavas del Sagrado Corazón. Una mujer que además tiene una larga trayectoria en el ámbito educativo y que nos acompaña en El Espejo de la Cadena COPE..

La gran pregunta que surge en el contexto de crisis sanitaria que vivimos, es cómo va a salir la escuela católica de esta pandemia y Ana María Sánchez asegura que "ojalá sea verdad que estamos saliendo. Nos falta bastante pero espero que salga fortalecida en su identidad y en su aportación. Agradecida por tanto bueno que se mueve entre nosotros y que podemos seguir ofreciendo nuestra labor a esta sociedad y también algunos aprendizajes que hemos hecho durante este tiempo. Estas situaciones son muy fuertes y el conflicto nos hace enfrentarnos a lo peor, pero también a lo mejor de nosotros mismos. Ha habido espacio para la solidaridad y para el cuidado mutuo".

Sobre esta nueva Jornada Mundial de la Educación Católica, Ana María explica que es un día que "quiere hacer visible el rostro de una Iglesia que evangeliza a través de la educación. Es un día novedoso, es algo nuevo que acogemos con ilusión y que será aquello que entre todos hagamos. Una oportynidad para promover entre nosotros esta cultura global de que todos podemos apoyarnos unos a otros. Es un momento para abrir este horizonte que nos abre el papa Francisco con un pacto educativo global. Puede ser una buena oportunidad para plantearnos cómo podemos crecer en comunión".

En España además, vivimos momentos complicados en los que se aprueba una nueva ley para la educación: "Vivimos una situación de inseguridad. Todavía faltan muchas concreciones. Hay cosas que iremos viendo y pienso que sí que hay puertas abiertas para el diálogo. Sé que hay espacios para el diálogo donde Escuelas Católicas está colaborando. Lo deseable es que llegaramos realmente a ese pacto educativo para que no dependamos tanto de la política".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar