• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El obispo de Guadix: “Hay muchos sacerdotes en primera línea contra el coronavirus”

Monseñor Francisco Jesús Orozco repasa en COPE por qué es importante el subsidio litúrgico durante estos días de Semana Santa

Audio

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 18:11

Estamos a punto de entrar en una de las Semanas Santas más peculiares de los últimos años, y es precisamente por la situación que nos deja el confinamiento a causa del coronavirus, así como las medidas a consecuencia del estado de alarma. Entre otras, la suspensión de las procesiones que estaban previstas, como cada año, en todo el país. Por ello, y desde casa, Monseñor Francisco Jesús Orozco, obispo de Guadix, repasa la importancia del subsidio litúrgico para esta semana.

“Como todos, estamos confinados en casa, intentando alimentar la esperanza de esta diócesis de Guadix, porque somos hijos de la esperanza, hemos nacido de la esperanza”, destaca el obispo de la localidad granadina. “La primera forma es conectarnos a través de las tecnologías de forma virtual a través de COPE, TRECE u otros medios telemáticos”. Y es que este Jueves Santo se emite a través de COPE.es y TRECE “Unidos en COPE”, un programa especial de 12 horas ininterrumpidas para acompañarte en la oración en un día tan señalado

“Otra forma muy bonita es a través del subsidio litúrgico, por el que nos han enviado a todos los obispos de España para favorecer la oración de los fieles en Semana Santa”. Y es que, destaca monseñor Francisco Jesús Orozco, el Jueves Santo vivimos tres grandes misterios: “la institución de la eucaristía, el día del Amor Fraterno y la institución del sacerdocio”. “Son muchos esos héroes que, junto a los sanitarios, la policía y la guardia civil, hay muchos sacerdotes que están en la primera línea, y de los que no llegan noticias, como este sacerdote en Italia que ha cedido su respirador a una persona más joven”.

Sin embargo, recuerda que “al final gana y triunfa Jesucristo”. “No hemos nacido en el pesimismo. Todas las pandemias han sido vencidas por Jesucristo y hemos nacido en la esperanza. 'Cristo vive', Cristo es una realidad presente y absoluta para cualquier persona de fe. Esto pasará, todo pasa”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar