• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

EN 'EL ESPEJO'

Natalia Peiro: "¿Qué va a pasar con África si todas las personas se van?"

Acaba de concluir en Roma la Asamblea Internacional de Caritas Internacional, con el tema "Una sola familia humana, una sola casa común".

Audio

Amparo Latre
@amparolatre

Redactora de Religión

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:37

En El Espejo hacemos balance de la Asamblea Internacional de Caritas Internacional que acaba de concluir en Roma, con el tema "Una sola familia humana, una sola casa común".

La Secretaria General de Caritas Española, Natalia Peiro ha dicho que ha sido un foro, en el que han participado 450 personas de distintos países, con una diversidad muy enriquecedora.

El Papa Francisco ha pedido a los participantes de la asamblea que sigan trabajando por un desarrollo integral de las personas.

" Es el tiempo de la transversalidad -ha explicado Natalia-. Tenemos que trabajar en equipo con otras instituciones para poder ofrecer una mejor atención. Para que las personas vivan con dignidad necesitan no solo ayuda material, también es importante la salud, lo espiritual..."

A lo largo de estos días se ha profundizado en muchos temas. La Secretaria General de Cáritas Española ha mencionado algunos como el impacto del cambio climático, la situación de las mujeres o la cultural del encuentro. Respecto al fenómeno migratoria ha destacado los acentos tan distintos y han hecho los participantes de cada país: "Mientras los europeos estamos más preocupados por la acogida otros van más allá e insisten en la integración",

Natalia Peiro ha recordado una de las preguntas de se hicieron los participantes de la asamblea: "¿Qué va a pasar con África si todas las personas se van?"

El Papa Francisco nos ha pedido que vayamos a lo esencial: "Queremos que nuestro trabajo no deje igual a las personas, que transforme, que aporte justicia y que denuncie"

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo La Madrugá desde las calles de Sevilla

La Madrugá desde las calles de Sevilla

Escuchar