• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

En El Espejo

Mons. Segundo Tejado: ""Lo primero que piden es reconstruir la iglesia porque eso hace de nosotros un pueblo"

La crisis en Siria e Irak ya no está en el punto de mira, sin embargo la Iglesia sigue trabajando en la reconstrucción de los hogares y las iglesias de las comunidades cristianas que quieren regresar.

Audio

Amparo Latre
@amparolatre

Redactora de Religión

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:49

El Subsecretario del Dicasterio para el Servicio al Desarrollo Humano Integral, Mons. Segundo Tejado ha explicado en El Espejo cómo ha cambiado en Siria e Irak la perspectiva de la ayuda, más centrada en la reconstrucción y en ayudar a regresar a las familias que desean volver a sus lugares de origen.

La crisis en Siria e Irak ya no está en el punto de mira de los medios de comunicación, ni está en la agenda política con la misma intensidad de hace un año. Sin embargo continúa la situación de emergencia y por eso la Iglesia ha mantenido recientemente una reunión en el Vaticano, promovida por el Dicasterio para el Servicio al Desarrollo Humano Integral.

Mons. Segundo Tejado ha hablado de la diversidad de movimientos, congregaciones, ong y comunidades vinculadas a la Iglesia que se han volcado con los civiles. Y ha dado varias cifra que sirven para entender mejor las dimensiones de esta labor: "Unas 50 realidades eclesiales han trabajado allí atendiendo las necesidades de la gente. En el último año han destinado 300 millones de dólares a programas educativos y de desarrollo".

En este encuentro se debatió sobre cómo está siendo el regreso de las comunidades cristianas: "Lo primero que piden es reconstruir la iglesia porque eso hace de nosotros un pueblo".

"La Iglesia siempre está presenta incluso cuando los conflictos ya no están en el foco", ha afirmado Mons. Segundo Tejado, que ha destacado el trabajo de la Iglesia que atiende al que lo necesita sin hacer distinciones de ningún tipo.

Durante el encuentro, celebrado en el Vaticano el 13 y 14 de septiembre, se presentó el “Informe sobre la respuesta por parte de las Instituciones eclesiales a la crisis humanitaria iraquí y siria entre 2017 y 2018”.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar