• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

EN 'EL ESPEJO'

Mons. Jesús G. Burillo ha destacado la fama de "andariega" que tenía Santa Teresa

El obispo de la Diócesis de Ávila, Jesús García Burillo ha hecho balance en 'El Espejo' del Año Jubilar Teresiano, que se clausura hoy.

Audio

Amparo Latre
@amparolatre

Redactora de Religión

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:56

El lema de este año ha sido precisamente "Teresa andariega" para poner el acento en la fama de "andariega" que tenía la santa y que refleja la  actitud en la vida que deben tener los cristianos: "Para expresar esa imagen hemos creado cuatro rutas de peregrinación, tres de ellas atraviesan Gredos y que simbolizan la actitud de estar en camino, que queremos trabajar en la diócesis".

En el contexto del Año Jubilar Teresiano que se ha clausurado hoy, la Diócesis de Ávila se ha volcado con la pastoral familiar. También se ha propuesto como objetivo prioritario responder al reto que supone que cada vez los sacerdotes tengan que asumir la atención de más parroquias: "Hemos trabajado la exhortación del Papa Francisco 'Amoris Letitia' con las familias -ha explicado Mons. García Burillo-y hemos planteado la renovación de un proyecto pastoral diferente porque ya no tenemos un sacerdote por parroquia, en zonas de Castilla com ésta. Lo que nos encontramos cada vez más es con sacerdotes que tienen que atender 5 o más parroquias y esto supone un cambio enorme en la manera de funcionar".

El obispo ha dicho sentirse muy agradecido por el mensaje que el Papa Francisco ha enviado a la diócesis con motivo de una jornada y en el que manifiesta sus deseos de que el peregrinaje espiritual de muchos frutos e impulse el compromiso misionero de los abulenses.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar