• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

EN 'EL ESPEJO'

Mons. Fco Pérez explica la pastoral "La Palabra de Dios como luz en el camino de la vida"

Presentamos la primera carta pastoral conjunta de los Obispos de la Provincia Eclesiástica de Pamplona.

Audio

Amparo Latre
@amparolatre

Redactora de Religión

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:53

La provincia Eeclesiástica de Pamplona la integran las diócesis de Pamplona y Tudela, San Sebastián, Jaca, y Calahorra y La Calzada-Logroño. Esta carta, que lleva por título “La Palabra de Dios como luz en el camino de la vida”, está escrita con el deseo de que la Palabra de Dios, proclamada, escuchada, rezada y vivida, guíe la vida de las personas. 

En 'El Espejo", el Arzobispo Francisco Pérez ha afirmado que "lo humano, sin lo divino se convierte en inhumano", en referencia a la importancia de la Palabra de Dios.

La carta tiene como texto de referencia el salmo 118: "Lámpara para nuestros pasos y luz en nuestro sendero".

Mons. Pérez ha subrayado que la Palabra es el alma de la vida cristiana y que ésta tiene que ser "una Palabra viva y actual", porque "lo más grande que ha sucedido no es que el hombre haya llegado a la Luna, sino que el hijo de Dios haya aterrizado en la tierra".

"En la Palabra de Dios -ha explicado- es el mismo Dios quien se testifica, quien nos enseña y educa. No la podemos adulterar, ni acomodar."

Este texto que firman todos los obispos de la provincia eclesiástica afirma que la Palabra de Dios discierne, corrige y "nos pone en el amor, la verdad, la justicia y la misericordia".

El Arzobispo ha insistido en la importancia que tiene todo esto en la vida familiar y ha animado a leer la Biblia y a rezar con los hijos en casa.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar