• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

EN 'EL ESPEJO'

"El militar creyente tiene derecho a ser atendido también en su dimensión religiosa"

El Arzobispo castrense Mons. Juan del Río explica en 'El Espejo' el contenido del Curso Internacional para la formación de Capellanes Castrenses.

Audio

Amparo Latre
@amparolatre

Redactora de Religión

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:54

Capellanes castrenses de todo el mundo se han reunido recientemente en Roma en el V Curso Internacional para la formación de los sacerdotes que se ocupan de la atención espiritual de los militares. Centrado en el derecho humanitario y la privación de la libertad personal se enmarca en el aniversario de las Convenciones de Ginebra, que en el año 1949 consagraron el derecho humanitario internacional.

El Arzobispo Castrense, Mons. Juan del Río se ha referido en 'El Espejo' a la importancia de esta tarea, a menudo desconocida y muy cambiante, ya que se concreta en aquellos lugares en los que bien porque haya guerra, bien porque el ejército español desarrolla una misión, hay destinados soldados españoles.

De la audiencia con el Papa Francisco Mons. Juan del Río ha destacado el interés del Santo Padre para que los capellanes castrense estén formados en derecho humanitario "porque los ministros de la Iglesia son ministros de los derechos fundamentales del hombre".

El Arzobispo Castrense ha explicado que la Iglesia se preocupa por la dignidad de la personas y el respeto de los derechos fundamentales en la privación de libertad. Algo que le lleva a acompañar a las personas privadas de libertad "no solo en los conflictos bélicos sino también en conflictos colaterales en los que la persona queda indefensa porque queda en lugares neutors o ha sido capturada por grupos para militares".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar