COPE

'Matteo': El libro que cuenta la Buena Noticia

La publicación del libro 'Matteo' ha sido todo un éxito editorial

Audio

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:40

En estos tiempos de pandemia estamos todos muy pendientes de las noticias. Y desgraciadamente, casi siempre no suelen ser muy positivas. Pero entre tanto drama, desgracias e informaciones desagradables, siempre existe una noticia diferente: la Buena Noticia. Que Dios existe y nos ama. Una noticia que es "la más importante", así lo cuenta Raúl Eguía en su libro 'Matteo', que ha sido un fenómeno editorial.

Entre las páginas de esta publicación, podremos descubrir parte de su propia experiencia: "En este tiempo tan difícil nosotros tenemos siempre la mejor noticia: que tenemos un Dios que nos ama. Es la historia de mi vida y de mis hermanos de comunidad, que una vez levantamos los ojos a pedirle al Señor. Ahora no podemos imaginar cómo podíamos vivir sin Dios. Estamos aquí para comunicar una buena noticia, que no es otra que Jesús nos quiere".

El libro 'Matteo' no es un cuento para niños perto recoge "la historia de un niño que se siente solo porque nadie tiene tiempo para él. Juan Pablo II decía que muchos hijos se sienten como huérfanos. Ahí irrumpe San Francisco y el amor de Dios. Es una historia de reconciliación que hace que uno comience a sonreír de nuevo".

El libro sigue recogiendo éxitos y Eguía asegura que esto se debe al "Espíritu Santo. No pensábamos hacer este libro y Él ha ido abriendo las puertas. Hay tantas personas que han aportado y tanta gente que lo ha compartido. Nos llegan testimonios desde todos los lugares y para eso vivimos en el fondo, para llevar esta buena noticia a todos los confines del mundo".

"La experiencia de Dios es una experiencia muy sencilla. A mí me pasó en Nueva York, que hice una oración sencilla por primera vez, y Dios responde siempre. Invito a todo el mundo a cerrar los ojos y hablar con Él. El Señor es tan bueno que nunca defrauda".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro

Escuchar
Directo Deportes COPE

Deportes COPE

Con José Luis Corrochano

Escuchar