• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

En 'El Espejo'

M.ª José Mansilla, Spei Mater: “Los ataques a la vida son ataques a la dignidad de la persona”

La presidenta de Spei Mater nos habla del III Encuentro Nacional de la asociación, que lleva por lema 'Libres para evangelizar'

Audio

Redacción Religión

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 17:36

Este viernes comienza el III Encuentro Nacional de la asociación Spei Mater que en esta ocasión se titula 'Libres para evangelizar'. Su presidenta, María José Mansilla, nos ha contado en 'El Espejo' los principales objetivos de esta asociación y del encuentro.

La asociación Spei Mater nació en 2012 y ya está presente en 40 diócesis de la geografía española. “Llevábamos trabajando desde el 2010, cuando entró el Proyecto Raquel en España”, explica Mansilla, que recuerda que el objetivo de la asociación es trabajar por la cultura de la vida: “Hoy en día la batalla grande está en todos los temas de vida y de familia, y nosotros lo que quisimos es dar una respuesta desde la Iglesia, desde el Evangelio, desde la confesionalidad... y por eso nos vamos poniendo al servicio de las diócesis para la implantación de proyectos para la defensa de la vida en distintos momentos”.

Sobre el lema elegido para este evento, la presidenta de Spei Mater señala que “nos parece un tema de actualidad. Hay veces que, en algunas asociaciones, se depende mucho de las subvenciones públicas. Esto te quita libertad para evangelizar, puesto que tienes que dar respuesta a todo aquello que te van enviando con este dinero de las subvenciones. Nosotros solamente vivimos de donativos y nos da una libertad muy grande a la hora de expresarnos y a la hora de actuar en la defensa de la vida”.

Siendo una asociación de la Iglesia, nuestro fin primero es siempre la evangelización. Ante esta cultura de la muerte, la respuesta que tenemos que dar no es solamente una ayuda social, sino esta necesidad de Dios”, asegura Mansilla.

La presidenta de Spei Mater ha descrito los tres proyectos que ahora mismo tienen en marcha: “El Proyecto Raquel, que es para la atención, reconciliación y sanación de aquellas personas que han pasado por un aborto provocado. No solamente la mujer. El Proyecto Ángel, que es de atención a un embarazo en dificultad y da una atención integral desde todos los aspectos de la persona. Y el tercer proyecto se llama Parroquias por la Vida, y es para que la pastoral de la vida sea pastoral ordinaria y llegue a las parroquias”.

M.ª Dolores Mansilla cree que la situación que vivimos es dramática. “Esta destrucción viene de lejos. No son ataques puntuales, sino que viene dentro de una estrategia. Una estrategia que nos ha llegado, sobre todo, a través de una serie de ideologías que se nos han inoculado a través de los medios de comunicación, a través de la televisión, a través de los colegios... y se ha ido destruyendo el concepto de la persona, porque al final, los ataques a la vida física de la persona son ataques a la dignidad”.

“Nosotros queremos traer una palabra de esperanza. El cambio de mentalidad no va a ser de un día para otro, y creemos que tampoco va a venir de arriba a abajo, de que se cambien las leyes, sino que hay que ir cambiando el corazón de la sociedad. Y para cambiar el corazón de la sociedad, hay que ir cambiando el corazón de las personas”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar