COPE

José Luis Rubio: “Dios da a los santos cuando nos los debe dar”.

Recordamos el importante Simposio Internacional sobre Isabel la Católica y su papel evangelizador en América

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 16:51

Hoy vamos a hablarte de Isabel la Católica. La princesa Isabel no estaba destinada a ser reina, pero la muerte de su hermano Enrique IV la llevó al trono de Castilla. Isabel ejerció el poder por sí misma y llevó al reino a la cúspide de su prestigio.

Pero, ¿por qué te hablamos de la reina Isabel I la Católica?

Pues, porque hace dos años tenía lugar en Valladolid un Simposio Internacional sobre Isabel la Católica y la Evangelización de Ámerica. Ahora, la Biblioteca de Autores Cristianos ha publicado las actas del Simposio. Se trata de una edición realizada por la Comisión diocesana de Isabel la Católica.

José Luis Rubio ha pasado este medio día por el programa de El Espejo de la Cadena COPE, para contarnos como coordinador de la edición de estas actas.

Rubio hablaba de la necesidad de un estudio como este, “muy bien documentado”. Señalaba también, que este libro lo que hace “es decir la verdad” y en este libro “esta todo claro para saber la verdad”.

En el prólogo de este documento, encabeza una frase que el arzobispo de Valladolid, el cardenal Ricardo Blázquez, escribía: “La reina Isabel abrió a la Fe a todo un continente”. El coordinador de esta edición reafirmaba las palabras del cardenal eso solo lo puede hacer una persona “que tiene detrás a Dios”.

Este libro hace un estudio en profundidad consultando todas las fuentes donde se abarcan distintos matices de aquella evangelización.

Rubio, finalizaba apuntando que el santo más popular que conocemos beatificado, que además es patrón de Madrid, es hasta hora el Santo que más años llevó beatificarlo, 509 años exactamente. Y dice que “si la reina se beatificara ahora iría casi a la par en años que San Isidro Labrador. Porque “Dios da a los santos cuando nos los debe dar”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego: Champions League

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego: Champions League

Tiempo de Juego: Champions League

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Champions League

Escuchar