• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Jesús Morán sobre la asamblea de los Focolares: "Dios ha elegido bien"

El copresidente del Movimiento de los Focolares analiza su última asamblea

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:39

En la Cadena COPE hemos seguido de cerca los ecos que surgen de la asamblea del Movimiento de los Focolares. Una asamblea que ha querido analizar los retos del movimiento y ha tomado decisiones importantes como elegir a su nueva presidenta Margaret Carran y ha confirmado como copresidente al sacerdote español Jesús Moran.

Jesús Morán ha querido compartir estas noticias en El Espejo y afirma que "Margaret es un gran don para el movimiento. Dios ha elegido bien a través de la asamblea porque es una persona que viene de una periferia geográfica y existencial. Viene de una situación de permanente conflicto, por tanto, una persona habituada al diálogo, a la tolerancia, habituada a resolver contradicciones en un mundo donde prima el pluralismo inconexo".

El sacerdote español y copresidente del Movimiento de los Focolares explica en qué va a consistir su trabajo: "El primer rol de copresidente es como sostén en la guía del movimiento de la presidenta. El copresidente tiene algunas tareas como cuidar de que el movimiento este bien asentado y solido teológicamente. Que sea coherente con la doctrina de la Iglesia".

Además, ha analizado la situación del movimiento: "Tenemos la impresión de que el verdadero después de Chiara empieza ahora. Ha sido muy importante que el papa nos lo haya recordado y que haya recordado esta dimensión de crisis que tiene este paso pero que la crisis es siempre una oportunidad. Y el llamado que nos ha hecho a la coherencia, que estemos atentos a los llamados del mundo, pero excavando en el fondo del carisma".

"Hay que creer más en la gracia que en nuestra capacidad de hacer. Tenemos que impulsar todo lo que hemos hecho estos años. Necesitamos un cambio de paradigma cultural para resolver los problemas del mundo".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar