• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

P. Jesús Mª Etxetxiquia Pérez: "La prioridad es dar una respuesta misionera"

Hablamos con el recién reelegido como Superior Provincial de la Congregación de los Religiosos Terciarios Capuchinos

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:21

 La Congregación de Religiosos Terciarios Capuchinos de Nuestra Señora de Dolores o 'Amigonianos' surge en 1889 fundado por el obispo Luis Amigó y Ferrer.

El origen de esta obra se sitúa en la cárcel de Santoña donde Luis quiso separar a los jóvenes delincuentes y niños del resto de adultos de la cárcel para que pudieran tener otra vida alejados de las cárceles penales.

Esta semana hemos escuchado en El Espejo al P. Jesús Mª Etxetxiquia Pérez, que acaba de ser reelegido como Superior Provincial de la Congregación de los Religiosos Terciarios Capuchinos, para el próximo trienio. Más conocidos como “Amigonianos”, su carisma pone el acento en la misericordia y la redención trabajando principalmente con menores de edad.

Jesús María, ha explicado que el movimiento tiene como referencia a San Francisco de Asís y a Nuestra Señora de los Dolores: “Todos somos hermanos y sobre todo, los que nos causan dificultades”.

Asimismo, Jesús María afirma que uno de los puntos de apoyo principales son los laicos, ya que tratan de comprometerse y desarrollarse para vivir la misericordia en los colegios y parroquias. Además, señala que ha habido un gran avance en cuanto a la proyección misionera creando centros de día en distintos lugares del mundo como América o África.

Para concluir, Jesús María dice que la prioridad es dar una respuesta misionera mediante un acercamiento al Reino de Dios.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar