Boletín

EN 'EL ESPEJO'

"'Hospitalarios' es un documental sobre el poder del amor y de la esperanza"

Mañana se estrena en cines el documental “Hospitalarios, las manos de la Virgen”, dirigido por Jesús García

Audio

 

Amparo Latre
@amparolatre

Redactora de Religión

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:58

En 'El Espejo', Jesús García Colomer, el director del documental, que mañana se estrena en 8 salas de toda España ha explicado que más allá de los milagros de curaciones, que también se producen, la película habla del "milagro de la esperanza" que la experiencia de la peregrinación supone para enfermos familias y voluntarios.

La película recoge "testimonios que indican que el poder del amor y la esperanza es muy fuerte".

"Los voluntarios que van al Santuario de Lurdes son super héroes; son super héroes del amor", ha subrayado el periodista.

Jesús ha visto y grabado con la cámara a "gente que tiene todas las papeletas pàra pasarse toda la vida siendo un sufridor". Sin emabrgo, se ha encontrado con que esas personas "han decidido que no se van a amargar la vida ni a ellos ni a los que están con ellos".

De hecho, describe a los enfermos como "gente optimista que mira la vida desde un punto de vista positivo desde una silla de ruedas o estando sin perspectiva de curación". Jesús ve "optimismo, alegría, esperanza o ilusión" en ellos. él lo atribuye a lo que llama la "receta mágica": el amor.

Ese amor es lo que quiere contar en su documental, "el amor que pone el enfermo en quienes le cuidan y de los voluntarios en cuidar al enfermo". Cuando eso ocurre y, además, consigues tenerlo en vídeo "la situación, no sólo es más fácil, si no que suceden cosas asombrosas". 

El director del metraje ha hecho este viaje a Lourdes, como un peregrino más. Ha dado de comer y cambiado pañales de enfermos, y...no ha sido para tanto gracias a la mirada, al cariño y la gratitud que muestran los enfermos. 

Lo más