• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

EN 'EL ESPEJO'

"Hay aspectos de algunas culturas que deben ser purificados pero no como imposición sino desde el diálogo"

En 'El Espejo' nos ocupamos, con el Director Editorial del Dicasterio para la Comunicación, del Sínodo sobre la Amazonía recién comenzado.

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:17

Hoy nos hemos fijado en la homilía que ayer pronunció el Papa Francisco en la inauguración del Sínodo de Obispos para la Amazonía. El Director Editorial del Dicasterio para la Comunicación de la Santa Sede, Andrea Tornielli, ha explicado en 'El Espejo' que "sínodo" significa "caminar juntos, pero con la guía del Espíritu Santo; no de cualquier manera".

Andrea Tornielli ha subrayado que dos de las claves de las palabras del Papa Francisco han sido "prudencia" y "audacia". "Prudencia, en el sentido de que un sínodo no es un Parlamento, porque es el Espíritu Santo el que guía, y audacia que implica el cambio de actitudes para ser más evangélicos".

También ha explicado que colonización y evangelización no son sinónimos y que hay modelos de anuncio muy acertados en la historia de la Iglesia, como el testimonio de los misioneros jesuitas en Paraguay que combinaron todos los elementos indígenas compatibles con el Evangelio, con tradiciones propias de la Iglesia, en las famosas "reducciones jesuitas".

"Hay asuntos de determinadas culturas -ha afirmado- que tienen que ser purificados, pero no como una imposición; sino desde el diálogo".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar