COPE

Newsletters
Registrarme
El Espejo

El Espejo

Con Mario Alcudia, Álvaro Real y Jesús Luis Sacristán

V 13:30-14:00 / S-D 14:00-14:30

"Harambee": El peculiar grito suajili que da nombre a una ONG española

El presidente de 'Harambee' en España explica en qué consiste el nombre de la ONG y su misión en África

Audio

 

Redacción Religión

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 16:21

Hace calor, y era de esperar si hablamos de Kenia. En la aldea una de las personas que intenta encender un fuego se da cuenta de que se ha pasado. El fuego se extiende y no es capaz de pararlo. Entre los nervios y el miedo de que pueda ser peligroso no se da cuenta de que tiene la solución: "¡Harambee!" Al instante, muchos de sus vecinos del poblado acuden en su ayuda.

Ese es el nombre, y también la misión de la ONG española que se fundó a raíz de la canonización de San Josemaría Escrivá. Ahora se encarga de apoyar a personas como Irene Kyamummi. Ella tiene capacidades para salir de su país. Es una médico anestesista reconocida y dirigía una UCI, pero cuando los niños llegaban a su hospital, poco había que hacer. Por eso decidió dejar su trabajo para salvar a los niños donde de verdad le necesitan. 

El Presidente de Harambee en España Antonio Hernandez Deus, asegura que se trata de "unir a todas las personas de ese para colaborar en una tarea común". Este jueves 5 de marzo han entregado el premio a la Promoción e Igualdad de la mujer africana a Irene Kyamummi y cuenta en 'El Espejo' de la Cadena COPE que "los azotes de las guerras y el hambre estaban dejando un rastro de pobreza" y eso les hizo ver que tenían que ayudar. 

EN África hay capacidad y hay talento

"África es un país asolado por grandes tragedias. Es lo que habitualmente aparece en los medios, pero hemos visto también que en África hay capacidad, hay talento, hay personas que quieren sacar adelante sus propios países". El objetivo de esta ONG es "ver a esas personas y prestarles la pequeña ayuda, que puede ser también un pequeño impulso". 

En África existen personas con "una enorme capacidad de entrega, de sacrificio y de donación", asegura Antonio Hernández Deus. Algunos includo deja "otras posibilidades para luchar por la sonrisa de los niños". Y es a estas personas a las que la ONG Harambee quiere prestar una pequeña ayuda para ayudar en África.

Etiquetas

Escucha en directo COPE, la radio de los comunicadores mejor valorados. Si lo deseas puedes bajarte la aplicación de COPE para iOS (iPhone) y Android.

Y recuerda, en COPE encontrarás el mejor análisis sobre la actualidad, las claves de nuestros comunicadores para entender todo lo que te rodea, las mejores historias, el entretenimiento y, sobre todo, aquellos sonidos que no puedes encontrar en ningún otro lado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2