• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

En 'El Espejo'

Fernando de Haro: "En Europa tenemos una imagen demasiado romántica de la India"

"En Europa tenemos una imagen muy romántica de la India", ha dicho el autor del libro, quien ha explicado que no terminamos de entender lo que supone vivir en una cultura brahmánica.

Audio

Redacción Religión

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 21 sep 2018

Fernando de Haro autor del libro "No me lamento" (Editorial ELBA) habla en El Espejo del recrudecimiento de los ataques y la persecución que los cristianos sufren en la India.

"En Europa tenemos una imagen muy romántica de la India", ha dicho el autor del libro, quien ha explicado que no terminamos de entender lo que supone vivir en una cultura brahmánica: "Las castas superiores siguen considerando a los parias como sus esclavos". Por eso los parias son los que se convierten al cristianismo.

En este libro, fruto de uno de sus viajes a lugares en los que se sufre por profesar la fe, muestra el testimonio y el rostro de la Iglesia en un país decisivo para el futuro del continente asiático.

En El Espejo el periodista Fernando de Haro denuncia la utilización del hinduísmo que hace el Gobierno, con muchos intereses en que se radicalicen posturas y en que las minorías cristianas y musulmanes sigan padeciendo olas de violencia.

Al hacer una radiografía del país el autor del libro habla de tres grandes problemas. El primero es que la mayoría de los cristianos son parias. por otra parte, las leyes anticonversión. Y en este sentido ha mencionado 11 estados en los que convertirse al cristianismo puede traducirse en problemas con la justicia. Por último, hay que hablar de los ataques que se han incrementado con el actual gobierno, y que en algunos lugares como en Kendamal, auténticos genocidios. 

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo