• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

EN 'EL ESPEJO'

Escuchamos las propuestas de Luis Javier Moxó para la evangelización digital

En El Espejo presentamos el libro "Enredados por Cristo", que recoge las reflexiones de Luis Javier Moxó, sobre la contribución de la Iglesia a Internet

Audio

Amparo Latre
@amparolatre

Redactora de Religión

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:08

La sala de conferencias de la Universidad Francisco de Vitoria acoge a las 19:00 horas la presentación de "Enredados por Cristo. Presencia, misión y propuestas de la Iglesia en Internet", última publicación de Luis Javier Moxó.

En el acto intervienen José Gabriel Vera, de la Oficina de Información de la Conferencia Episcopal Española, Isidro Catela, profesor de la Universidad Francisto de Vitoria y el periodista Álex del Rosal.

La publicación recoge las contribuciones de la Iglesia al desarrollo y sentido de Internet, y hace propuestas para la evangelización del continente digital.

En El Espejo, el autor ha explicado que Internet plantea el doble reto de estar en el mundo digital, pero también de "reflexionar sobre cómo queremos estar".

Lidiar con la cantidad de informaciones falsas que nos llegan, así como el impulso de compartir con urgencia lo primero que nos llega es algo sobre lo que Luis Javier Moxó también invita a pensar. Y recuerda las palabras del papa Francisco que ha invitado a los católicos a "comunicar con sencillez y alegría lo que somos".

El autor propone alejarse de la dictadura el "like" evitando la búsqueda de notoeridad y en este sentido ha recurrido a la imagen de una vidriera para explicar cuál debe ser en su opinión la actitud de un católico: "el objetivo es reflejar la luz de Dios a través de nuestro color particular".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 3

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar
Directo Classics presentación

Classics presentación

Con José Luis Garci

Ver TRECE