• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Congreso de Católicos y Vida Pública: La ACDP pone en el foco elvalor de la vida humana

El director del congreso, Rafael Sanchez Saus, analiza en El Espejo las claves de este año

Audio

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 17:05

El fin de semana del 13 de noviembre al domingo 15, se celebra el 22º Congreso de Católicos y Vida Pública. La Ascociación Católica de Propagandistasorganiza este evento cada año y en esta ocasión quieren hacer énfasis en que es el 'momento de defender la vida', como dice el lema de 2020. Rafael Sánchez Saus, es profesor y el director del congreso, y analiza las claves de este evento en El Espejo.

LA temática es especialmente relevante en lso momentos que vivimos debido a la crisis del coronavirus, pero la temática de este año se eligió previamente: "Cuando el Congreso se plantea este tema, todavía no había surgido la epidemia. No obstante, eso ya nos preocupaba por la deriva que se observa en los últimos tiempos con diferentes medidas legisltaivas. En 2019 ya se había planteado la defensa de la vida para el programa de 2020, ya se empezaba a hablar de la Ley de Eutanasia... Cuando surgió la pandemia nosotros habíamos elegido un tema que enlaza muy bien con las prioridades generales en España y en todo el mundo".

Eso sí, el congreso de este año -como todo lo que pasa en esta época- será diferente a otros años: "La situación de emergencia sanitaria que vivimos hace que sea impensable que podamos hacer un congreso presencial. Uno de los puntos fuertes es precisamente la posibilidad del encuentro y crear relaciones humanas. Esto da mucho fruto apostólico además, pero hemos tenido que prescindir de ello. Va a ser un congreso online. Sin embargo lo que nos estamos encontrando es que esto nos da la posibilidad de llegar a muchas personas que en las ediciones anteriores era impensable".

Sánchez Saus afirma que "el congreso se abre a debates en el que existe un arcoiris muy grande donde se involucra la defensa y el cuidado de la vida. Pero al mismo tiempo queremos señalar que para los católicos y para la Iglesia esto no es una cuestión de ideas que se agote. Esto se tiene que encarnar en la vida".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo Deportes COPE

Deportes COPE

Con José Luis Corrochano

Escuchar