• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Encuentro Madrid: El evento se celebra de forma online y apuesta por la confianza

Este año Encuentro Madrid se celebra de forma telemática y se podrá seguir a través de la página web

Audio

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:18

Este jueves 19 de noviembre comienza a celebrarse la edición 2020 de Encuentro Madrid, este año con el lema 'En quién podemos confiar'. Un evento -que en esta ocasión se realizará de forma telemática a través de la página web encuentromadrid.com nacido hace 15 años del movimiento Comunión y Liberación. Rafael Jerez, presidente de Encuentro Madrid y Rafael Andreo, director del concierto que se celebra el sábado.

Jerez asegura que "La idea fundamental era dar una continuidad y era mejor hacer un programa sencillo, atractivo con actos en directo y donde reflejemos la dimensión de este pueblo que expresa lo que vive y lo pone delante del mundo. Nos hemos encontrado con la sorpresa de que hay mucha gente siguiéndolo con interés fuera de España".

Andreo explica también cómo se va a desarrollar el concierto habitual, en estas circunstancias difíciles: "No se puede hacer un concierto como siempre. Pero esta situación nos cierra puesrtas pero nos abre otras muchas. Nos da la posibilidad de que el evento se disfrute en Chile o en Siberia. La música resuelve el problema del idioma ya que es el lenguaje universal que tiene la capacidad de conmover".

En lo que son las relaciones humanas es fundamental la confianza

El presidente del evento cuenta en El Espejo de la Cadena COPE que "este lema lo habíamos elegido antes de la pandemia porque era una cuestión fundamental en neustra vida. Hay una cierta degradación de esta categoría humana básica. Cuando nos confinamos decidimos que había que mantener esta temática. En lo que son las relaciones humanas es fundamental la confianza".

"Hemos querido acercarnos a esta cuestión desde diferentes puntos de vista. Desde la política por ejemplo, desde el sector económico o empresarial. Sobre todo esto es donde tenemos que construir".

Andreo analiza también el lema del concierto que en esta ocasión se titula 'Cántame algo que me hable de la vida'. "Como decía un cantante chileno la vida misma es todo un canto. Queremos canciones que expresen el gusto por la vida. Que hagan vibrar esa cuerda de humanidad que todos tenemos dentro. Favorece lo que busca Encuentro Madrid que es este diálogo".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Deportes COPE Mediodía

Con José Luis Corrochano

Reproducir
Directo Deportes COPE Mediodía

Deportes COPE Mediodía

Con José Luis Corrochano

Escuchar