• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El Director de la Pastoral de la Carretera: "Aunque sea solo una vida..."

José Aumente recibe el premio 'Ponle Freno'

Audio

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15:40

El director del Departamento de la Pastoral de la Carretera de la Conferencia Episcopal Española, José Aumente ha recibido en el Senado el premio 'Ponle freno'. Un galardón con el que ha sido premiado gracias a su fructífera y larga trayectoria en seguridad vial. Por ello el director ha acudido a los micrófonos de El Espejo de la Cadena COPE.

José Aumente expresa sus primeras reacciones al recibir el premio: "Lo he recibido con un gusto increíble. Porque ha puesto foco en la pastoral de la carretera. Una pastoral que la Iglesia de España viene ofreciendo a la sociedad desde el año 1962. Tenemos ya una cierta solera y que la sociedad nos haya premiado por la labor... quién no recibe con gusto un premio así".

La seguridad vial es un tema que incumbe a todos. Por ello la Iglesia también quiere estar presente en este ámbito: "Todos usamos las vías públicas, bien sea calles o carretera. Aquí entramos todos, cada uno en su sitio. Así como ponen 'frágil' en algunos paquetes, no hay cosa más frágil que llevar a tu familia en el coche, porque se han fiado de ti, tú no les puedes defraudar en la carretera. La realidad de los accidentes existen".

Respecto a cómo está la situación en España, el director de la pastoral asegura que "creo que nos falta un poco de todo. Creo que ya no somos tan agresivos como éramos hace unos años. Pero prepotentes, con las luces o el cláxon por la velocidad del de delante, como diciendo 'quítate que por aquí voy yo'... El que estorba en la carretera es el que se salta las reglas. Somos así. Es verdad que la DGT nos acusa a la sociedad de que el cinturón es un fracaso. Hay un porcentaje muy grande que no lo usa, hay otro porcentaje que toma alcohol y drogas. Nos falta un buen camino pero es verdad que hemos recorrido bastante".

"Creo que nuestro país avanza mucho. Somos de los países con menos accidentes, lo cual no nos dice que somos geniales. Hay gente que está mejor pero hay gente que está peor. Pero es que aunque sea solo una vida, ya estás salvando una que merece la pena".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo