• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

EN 'EL ESPEJO'

"El congreso quiere ser una parábola de la Iglesia. Por eso tendrá todos los ingredientes de la vida eclesial"

En el umbral del Congreso de Laicos "Pueblo de Dios en salida" hablamos con el Secretario General de la Conferencia Episcopal, Mons. Luis Argüello.

Audio

Amparo Latre
@amparolatre

Redactora de Religión

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:39

En 'El Espejo' llevamos semanas hablando del Congreso de Laicos “Pueblo de Dios en salida”, convocado por la Conferencia Episcopal Española y que se desarrollará en Madrid, del viernes 14 de febrero al domingo 16 de febrero.

A punto de que empiece esta cita que reunirá a representantes de todas las diócesis esopañolas y un centenaar de realidades eclesiales el Secretario General de la CEE, Mons. Luis Argüello, ha insistido en 'El Espejo' en la condición de enviados de los laicos que asistan, "que están llamados a la conversión y a ponerse clave misionera", tal y como explica el lema del congreso "Pueblo de Dios en salida".

"El congreso quiere ser una parábola de lo que es la Iglesia -ha dicho Mons. Luis Argúello-. Por eso debe tener todos los ingredientes de lo que es la vida eclesial".

El Secretario General de la Conferencia Episcopal ha subrayado el trabajo que hay detrás de esta cita que no deja de ser un hito en un proceso de trabajo que se ha vivido en todas las diócesis. En este sentido ha señalado, que del mismo modo que muchos de los asistentes han participado en una celebración del envío en sus lugares de origen, en el congreso, antes de terminar, "volverán a ser enviados antes de regresar a sus diócesis a seguir caminando".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo