• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

'EN EL ESPEJO'

"Con lo recaudado en el Día de la Infancia Misionera muchos niños pueden desayunar en la escuela"

En El Espejo hoy nos acercamos hasta la realidad de Egipto y lo hacemos con la misionera comboniana Expedita Pérez.

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:51

En El Espejo hoy nos acercamos hasta la realidad de Egipto y lo hacemos con la misionera comboniana Expedita Pérez, que esta mañana ha presentado en Obras Misionales Pontificias el Día de la Infancia Misionera.

Con lo que se recaude en esta campaña que promueve Obras Misionales Pontificias se sufragarán proyectos relacionados con la infancia. La misionera ha hablado de alguno de ellos, como el que en Egipto da de desayunar a los menores que asisten a alguna de las escuelas que los religiosos combonianos tienen en aquel país. Pero también se ayuda a las familias con los gastos a los que tienen que hacer frente.

La hermana Expedita ha afirmado que la sanidad es otro de los campos prioritarios para los misioneros en países como egipto o Sudán.

De origen canario la religiosa ha explicado que el origen de su vocación se remonta a su labor con la delegación de misiones de su diócesis y entre los recuerdos que tiene de esa época ha destacado "su labor con niños en campañas como la del Día de la Infancia Misionera".

De las comunidades de los dos últimos países en los que ha vivido, Sudán y Egipto, ha destacado "la alegría y la esperanza con las que las personas afrontan el día a día".

Expedita Pérez está actualmente en España, pero en breve partirá a un nuevo destino, Turquía, donde su misión se centrará en atender a refugiados sirios y kurdos.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar