• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

EN 'EL ESPEJO'

La campaña de Cáritas “Hay que estar cerca para verlo todo”, busca apoyo para la cooperación internacional

Actualmente Cáritas Española desarrolla proyectos de cooperación en más de 60 países de todo el mundo.

Audio

Amparo Latre
@amparolatre

Redactora de Religión

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:17

En El Espejo hablamos de la Campaña de Cáritas Española “Hay que estar cerca para verlo todo”, que busca movilizar el apoyo económico privado a los proyectos de cooperación internacional que actualmente desarrolla en más de 60 países de todo el mundo.

Eva Cruz, Directora del departamento de Cooperación Internacional de Caritas Española explicó que de toda la labor de Cáritas, la dimensión del trabajo en cooperación se probablemente una faceta desconocida para muchas personas. "Sin embargo -ha dicho-, es importante compartir otras miradas de la realidad y tener presentes otras pobrezas, porque en un mundo globalizado, nada de lo que ocurre aquí está desconectado de lo que sucede en otros lugares".

Los proyectos de cooperación de Cáritas Española se desarrollan en 60 países y están centrados fundamentalmente en paliar los efectos del cambio climático, atajar las problemáticas que llevan a muchas personas que emigrar de sus países de origen, llevar alimentos y favorecer la productividad en determinadas zonas y atender emergencias.

Uno de los secretos del buen hacer de Cáritas es que a través de las parroquias, tiene enlaces prácticamente en cualquier punto del planeta. "Siempre trabajamos con las Cáritas locales -ha señalado Eva Cruz-, y así llegamos a la gente. Cáritas es Iglesia universal para dar respuesta a las necesidades de las personas".

A través de su web, Cáritas Española muestra, lejos de los estereotipos más frecuentes, cómo es la realidad en países como Etiopía, Tailandia o Brasil, que es mucho más compleja que plantaciones de café, playas paradisíacas o desfiles de carnaval.

Con la campaña “Hay que estar cerca para verlo todo", Cáritas pretende remover las conciencias y llevar a la acción: "En los últimos años hemos acusado un descenso en las aportaciones privadas".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE