Así afrontan la pandemia el Movimiento de los Focolares
Antonio Torres es miembro del consejo estatal del movimiento y explica en el Espejo cómo viven estos momentos de crisis

Así afrontan la pandemia el Movimiento de los Focolares
Publicado el - Actualizado
2 min lectura
La pandemia nos ha afectado a todos y ha dado un vuelco a nuestras vidas. A todos nos ha tocado reinventarnos ante esta nueva situación, y lo mismo le sucede a todas las realidades eclesiales. También al Movimiento de los Focolares. Antonio Torres es Miembro del Consejo Estatal del Movimiento y analiza la situación en El Espejo.
Para Antonio Torres y los miembros de los focolares "ha sido una sorpresa" esta crisis "y algo inespaerado, pero al mismo tiempo ha sido un reinventarse. Algunas de las actividades no se pueden hacer presencialmente, pero muchas otras se han podido hacer de forma telemática. Se ha podido hacer también con todas estas medidas que conlleva esta pandemia".
Este tiempo ha sido para "todas las comunidades un participar juntos. Nos puede parecer que esto nos aísla por el confinamiento, pero al mismo tiempo ha sido un tiempo de mirar con esperanza. De preguntarse, ¿qué de positivo ha aportado esto? No nos hemos querido quedar aislados, nos hemos dado cuenta de que tenemos gente cercana, vecinos, gente del barrio.. hay muchas formas de estar presentes. Hemos iniciado, por ejemplo, una comunión de bienes a nivel mundial para salir al paso de familias y personas necesitadas. Ha sido ponerse en acto de donación. Reconocerse hermanos en esta situación".
Antonio Torres explica que "nos hemos sentido llamados a realizar esa fraternidad universal, a la que nos invita siempre nuestra fundadora Chiara Lubich". Por eso afirma que "seguimos adelante. Estos últimos días, por ejemplo, hemos celebrado un congreso internacional sobre ecología. Si algo nos está enseñando esta pandemia es que tenemos que cuidarnos más. No solamente entre nosotros, si no también a nuestra casa común".
"La unidad conlleva también hacerse cargo del dolor que te encuentras. Nos puede venir la falta de esperanza ante esto, nosotros pensamos que hay que mirar adelante y que si hubo alguien que también se sintió destrozado y humillado fue Jesús. Y ahí fue donde más esperanza dio. A través de esta experiencia queremos abrirnos a coger estos dolores y hacerlos cada vez más resucitados".



