• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

En Deportes COPE

"Desde la Unión de Peñas no estamos de acuerdo en hacer el pasillo, pero el club debería hacerlo"

Alberto García, portavoz de la Unión de Peñas del Atlético de Madrid, apunta que tiene que haber una separación entre la afición y el club, porque como entidad "tiene unos valores"

Audio

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 16:14

Desde que el Real Madrid se proclamó el pasado sábado matemáticamente campeón de LaLiga Santander de esta temporada 2021-2022 hay un tema que protagoniza la actualidad deportiva y es el posible pasillo del Atlético de Madrid al equipo blanco en el partido que disputan el próximo domingo en el Wanda Metropolitano a partir de las 21:00h.

Este lunes en Deportes COPE hemos hablado con el portavoz de la Unión de Peñas del Atlético de Madrid, Alberto García, y ha hablado de la posibilidad de ese pasillo al eterno rival, y él lo tiene claro, hay que separar al club de la afición.

"Hay que separar el club de la afición, el club tendrá que hacer algunas cosas, como entidad tiene unos valores y debería de hacer el pasillo", señaló.

"Desde la Unión de Peñas no estamos de acuerdo en hacer el pasillo", confesó Alberto y lo argumenta al apuntar que "el Madrid no ha sido igual de respetuoso" y añade que es un gesto más de "humillación que reconocer al ganador".

Preguntado por lo que hará él en el caso de que haya pasillo, el portavoz de la Unión de Peñas lo tiene claro: Entraré cinco minutos tarde y luego a apoyar en el derbi porque además lo necesitamos".

Esa idea de entrar más tarde es lo que están observando entre varios aficionados rojiblancos: "Habrá gente que entre más tarde, que no quiera verlo, habrá de todo" y añade "poca gente al comienzo por lo que estamos captando".

Y para zanjar este tema, García apunta lo siguiente: "Nos estamos jugando por la Champions y nadie tiene que venir a humillarnos a casa. Al campeón se le aplaude, pero sin hincar la rodilla".

Partido muy importante para el Atlético para afianzar su puesto de Champions League y el portavoz de la Unión de Peñas reconoce que en el partido del pasado sábado ante el Athetic "la actitud no fue la adecuada"

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar