Programa - Agropopular

Agropopular

Con César Lumbreras

Sábados 8:30h a 10:00h

Varios frentes atlánticos dejarán lluvias en prácticamente todo el país

Previsión del tiempo de Agropopular por Rubén del Campo (AEMET)

TIEMPO FRÍO

En la imagen un grupo de personas paseando por la playa EFE/Alberto Morante Alberto Morante

Tiempo de lectura: 2' Actualizado 12:42

Jornada de sábado con tiempo tranquilo en general, salvo en Baleares y otros puntos de las regiones mediterráneas, donde las lluvias van a ser las protagonistas. A partir del domingo, la llegada de varios frentes atlánticos provocará lluvias en prácticamente todo el país.

Fin de semana

El sábado 3 de noviembre será una jornada con tiempo estable en casi todo el país. La excepción es Baleares, que va a estar marcada por las lluvias, que además pueden ser puntualmente fuertes e ir acompañadas de tormenta. Es posible también que llueva en zonas del litoral mediterráneo, especialmente el andaluz, en los Pirineos y en el norte de las Canarias más montañosas. En el resto de España, cielos con algunas nubes y bancos de niebla matinales, pero sin lluvias. Las temperaturas no van a variar demasiado. Esta madrugada ha sido fría, y a mediodía rozaremos los 20ºC en el Mediterráneo, mientras que en el resto alcanzaremos valores de entre 15 y 18ºC aproximadamente: valores otoñales, no invernales como los de los últimos días.

El domingo 4 de noviembre seguirá el tiempo revuelto en Baleares, con lluvias y chubascos que pueden extenderse también a Cataluña, sobre todo al litoral. Mientras tanto, un frente atlántico se acercará a nuestro país por el noroeste, y a partir del mediodía dejará lluvias en Galicia, Asturias y noroeste de Castilla y León, con nieve en las montañas por encima de unos 1300 metros. En el resto de España, tiempo tranquilo, sin lluvias, salvo en el norte de las islas Canarias más montañosas. Allí pueden producirse algunas precipitaciones, pero débiles en general. Las temperaturas nocturnas volverán a ser frías, con heladas que pueden afectar a puntos de Castilla y León, Aragón y norte de Castilla-La Mancha, mientras que las diurnas subirán con respecto a las de hoy.

Del 5 al 7 de noviembre

El lunes 5 será una jornada lluviosa en prácticamente todo el país: el frente irá recorriendo la península de oeste a este y a su paso dejará precipitaciones generalizadas, que pueden ser fuertes en Cataluña, Cantábrico Oriental y  Alto Ebro. A orillas del Mediterráneo, sobre todo en el sureste, las precipitaciones serán más escasas. En Baleares y Canarias también esperamos precipitaciones. Las temperaturas, en general, subirán por la noche y bajarán de día, a causa de la nubosidad. Apenas se producirán heladas y la nieve aparecerá tan solo en cotas altas.

El martes 6 y miércoles 7 seguirá el ambiente inestable en las regiones mediterráneas, con lluvias que pueden ser intensas, especialmente en Cataluña, Comunidad Valenciana y Baleares, mientras que la llegada de un nuevo frente desde el Atlántico regará otra vez la Península de oeste a este, con lluvias que pueden ser intensas en Galicia y entorno del Sistema Central. También puede llover en el norte de las islas canarias más montañosas. Las temperaturas bajarán en el Mediterráneo y subirán ligeramente en el resto.

Resto de la semana

Todavía falta mucho, pero es posible que tras un jueves con tiempo en general estable, a partir del viernes un nuevo frente nos visite desde el Atlántico y deje lluvias en muchas zonas del país, especialmente en Galicia, oeste de Castilla y León, Extremadura y Andalucía occidental. Las lluvias también podrían afectar al archipiélago canario. Las temperaturas, en general, tenderán a subir.

Lo más