Boletín

¡Queremos soluciones, no insultos!

Por César Lumbreras

Imagen de recurso

 

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:59

Llevamos unas cuantas horas de campaña electoral oficial, porque estamos en campaña real desde hace mucho tiempo ya. El inicio ha sido bronco y lo que te rondaré en los próximos días. Abundan los ataques y las declaraciones que no se muy bien como calificar.

Por ejemplo, la realizada por el desaparecido ministro de Agricultura, Luis Planas, que ha dicho que el PSOE ha devuelto “la dignidad democrática” a España y se ha quedado tan ancho. Sin embargo, echo de menos que se hable de los problemas reales de los ciudadanos y más en concreto de los que tienen las gentes del campo. Una parte de los ciudadanos y de los votantes queremos que, una vez identificados esos problemas, los diferentes grupos políticos nos digan cuáles son sus soluciones.

Echo de menos que se hable de los problemas reales de los ciudadanos y más en concreto de los que tienen las gentes del campo

Ahí van algunos ejemplos: la negociación del Marco Financiero de la UE, de la que depende el dinero de la PAC; la futura PAC que se debe cerrar en los próximos meses; las relaciones con Europa; la política de aguas y los regadíos; las medidas para luchar contra la despoblación y favorecer el relevo generacional en el campo; la fiscalidad que aplicarán; la educación y la sanidad en el medio rural….y así podría seguir con más asuntos. Vale que se peleen todo lo que quieran, pero que también nos ofrezcan sus soluciones. No creo que sea mucho pedir.

Lo más