• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

¿Qué tiempo tendremos en los próximos días?

Rubén del Campo, técnico de la AEMET, te lo cuenta en 'Agropopular'

Playa de El Zapillo de Almería

 Palya de El Zapillo de Almería (EFE)

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:27

Las precipitaciones van a quedar acotadas al tercio norte peninsular durante los próximos días. En el resto del país esperamos tiempo seco y con temperaturas, en general, por encima de los valores propios de marzo.

Rubén del Campo, técnico de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) y 'hombre del tiempo'de 'Agropopular' avanza la previsión del tiempo para los próximos días.

Sábado 9 y domingo 10

El sábado 9 de marzo estará marcado por la ausencia de lluvias en casi todo el país. Debido al anticiclón de las Azores solo en Galicia, en algún punto del Cantábrico y en el norte de las Canarias más montañosas pueden caer cuatro gotas, pero en general nos espera un sábado seco y soleado en casi todo el país.

Además, las temperaturas van a subir respecto a las de jornadas anteriores, así que volverá el ambiente primaveral en estos últimos días de invierno, con máximas en torno a los 20 ºC en muchas zonas del centro y norte peninsular y de alrededor de 25ºC en el sur y Baleares.

Durante el domingo 10, el tiempo va a ser muy parecido al sábado, con lluvias débiles en Galicia de nuevo, que también se extenderán a las regiones cantábricas y Pirineos. En el resto, veremos algunas nubes, pero sin lluvias, y aunque las temperaturas bajarán algo en Galicia, Asturias y noroeste de Castilla y León, en el resto subirán, de manera que rondarán los 25 ºC en las comunidades mediterráneas y Andalucía.

Del 11 al 14 de marzo

El lunes 11 de marzo tan solo habrá probabilidad de precipitaciones, débiles en todo caso, en puntos del Cantábrico oriental, los Pirineos, norte de Cataluña y Baleares, sobre todo por la mañana. En el resto, algunos intervalos nubosos y ausencia de precipitaciones. Este día bajan las temperaturas en buena parte de la Península, aunque suben en el sur.

El martes 12 un frente atlántico afectará a las regiones del tercio norte peninsular, con lluvias débiles en general, algo más intensas en Galicia, Asturias y norte de Navarra. El miércoles 13 y jueves 14 se intensificarán las precipitaciones en esas mismas regiones y los Pirineos, y pueden ser abundantes en el Cantábrico oriental y norte de Navarra.

Aparecerá la nieve en la Cordillera Cantábrica y Pirineos por encima de unos 1000 a 1200 metros. En el resto del país, algunos intervalos nubosos y ausencia de precipitaciones. Las temperaturas bajarán y se producirán heladas nocturnas en la meseta norte. El viento soplará fuerte del norte en las regiones cantábricas. También se intensificarán los alisios en Canarias.

Resto de la semana

Todavía hay bastante incertidumbre pero lo más probable es que a partir del viernes 15 sigan las precipitaciones en el extremo norte peninsular y continúe el tiempo seco en el resto del país. Las temperaturas volverán a subir de cara al fin de semana, alcanzando de nuevo valores altos para la época del año.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Las lluvias de esta semana en muchas zonas del oeste y centro peninsular han sido un paréntesis en este tiempo seco que nos acompaña desde hace muchas semanas. Tan solo lloverá en el extremo norte.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo