• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Audio de Agropopular del 1 de septiembre de 2018

Audio

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 02 sep 2018

En la última emisión de Agropopular -1 de septiembre de 2018- que emitimos desde el Palacio de la Salina de Salamanca, sede de la Diputación, hablamos con su presidente, Javier Iglesias, pocos días antes de la inauguración de una nueva edición de la feria Salamaq.

También estuvo con nosotros Nicolás Armenteros, director técnico de Legumbres de Calidad, y contamos asimismo con la presencia de Fernando Antúnez, director financiero de Cobadú, y Victor Manuel Rodríguez, gerente de Copasa.

Por otro lado, en este programa hemos dado cuenta de los datos de comercialización del aceite de oliva, que el pasado mes de julio alcanzaron la cifra mensual más importante en lo que va de campaña, según la Agencia de Información y Control Alimentarios (AICA). También repasamos las nuevas zonas donde ha comenzado la vendimia tales como La Rioja, La Mancha o Navarra, donde se esperan aumentos de la cosecha con respecto al año pasado.

Por otro lado, informamos de que la Asociación Española de Exportadores e Industriales de Aceitunas de Mesa (Asemesa) ha iniciado en Estados Unidos los procedimientos legales para recurrir la subida de los aranceles a las importaciones de la aceituna negra de mesa española.

En este programa recuperamos nuestro Consultorio de la PAC, con el presidente del FEGA, Miguel Angel Riesgo, que ha contestado a las preguntas de nuestros oyentes.

En la sección del tiempo, Rubén del Campo, técnico de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) nos ofreció la previsión para la semana. El fin de semana se presenta con algunas tormentas en el área mediterránea y temperaturas diurnas plenamente veraniegas. A partir del lunes aumenta la inestabilidad y bajan las temperaturas.

Secciones habituales

Aparte de todos estos asuntos, seguimos contando el tiempo que hace que los miembros del Consejo de Administración del monopolio Agroseguro se subieron los sueldos y dietas. Tuvimos las secciones habituales como son la Crónica de Bruselas; los comentarios de mercados de los productos agrícolas y ganaderos; la sección dedicada a la Innovación; y la comparación de precios entre origen y destino.

La historia de AGROPOPULAR

Nuestra primera cita con las ondas fue el 28 de julio de 1984, desde entonces hemos intentado conseguir tres objetivos:

El primero, informar a los agricultores y ganaderos de todo aquello que sea de su interés, desde las noticias de Bruselas, hasta la situación en los mercados de los productos agrarios pasando por la previsión meteorológica.

El segundo, acercar “las cosas del campo” a la gente de las ciudades, para que no vivan de espaldas y se den cuenta de que la relación entre el medio rural y el urbano es más estrecha de lo que pueda parecer: los alimentos de temporada y sus características, la comparativa entre los precios en origen y en destino y las diferentes formas de disfrutar del campo son algunos ejemplos.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

El tercer gran objetivo ha sido hacerlo de forma amena y divertida y, para ello, hemos jugado mucho con la música.

En AGROPOPULAR creemos que estos tres objetivos, que nos han guiado a lo largo de estos años, siguen plenamente vigentes. Por ello, continuaremos en esta misma línea, teniendo en cuenta los cambios que se han producido en estos últimos tiempos e incorporando las nuevas tecnologías a nuestro trabajo. Buena prueba de ello es este portal, que no ha hecho más que comenzar su andadura y que iremos perfeccionando día a día. Pero siempre sin olvidar que la base de todo es nuestra cita semanal de cada sábado, entre las ocho y media y las diez de la mañana, a través de la Cadena Cope.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Reproducir
Directo La Mañana Fin de Semana

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Escuchar