• Martes, 19 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Audio de AGROPOPULAR del 18 de mayo de 2019

El programa de este sábado se ha realizado desde el Palacio de Congresos de Jaén

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:16

La última emisión de AGROPOPULAR, el programa que dirige César Lumbreras Luengodesde 1984, tuvo lugar desde el Palacio de Congresos de Jaén, con motivo de la celebración de Expoliva 2019, la XIX Feria Internacional de Aceite de Oliva e Industrias Afines.

Contamos con la participación en directo, entre otros, del presidente de la Diputación de Jaén, Francisco Reyes Martínez, y del subdirector general del Grupo DCOOP, Rafael Sánchez de Puerta, entre otros.

También abordamos otros asuntos de la actualidad agraria, como la entrada en vigor del registro de la jornada laboral que tantos quebraderos de cabeza está generando al sector. Sobre este tema nos habló Juan José Álvarez, experto en temas fiscales de ASAJA.

Por otro lado, hablamos de Agroseguro porque sigue haciendo de las suyas, en esta ocasión el Gobierno de La Rioja y las organizaciones agrarias de esta comunidad autónoma han denunciado la subida del seguro de uva de vinificación que propone el monopolio.

El 'Consultorio de la PAC'corrió a cargo de Mercedes Morán, ex-directora general de Política Agraria Común de la Junta de Extremadura, que respondió a las dudas de los oyentes.

En la sección del tiempo, Lucía Díaz, redactora del programa, y Rubén del Campo, técnico de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), nos contaron que este fin de semana continuará el ambiente fresco y los chubascos tormentosos en el norte y este de la Península. Sin embargo, a partir del lunes las precipitaciones irán perdiendo intensidad y las temperaturas se recuperarán paulatinamente.

Esta semana arranca el sorteo del pick-up de Mercedes-Benz y por ello contamos cómo pueden participar para ganar este vehículo.

También tuvimos nuestras secciones habituales como son los comentarios de mercados de los productos agrícolas y ganaderos, la comparación de precios entre origen y destino, la Crónica de Bruselas y nuestro concurso semanal. Todo ello acompañado con la música que nos caracteriza.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar