• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Audio de Agropopular del 27 de abril de 2019

La ampliación de plazo de solicitud de las ayudas de la PAC en algunas comunidades autónomas en este programa de Agropopular

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:21

En el programa de este sábado, 27 de abril, volvimos a insistir en el retraso en la publicación de la orden de módulos, que han seguido denunciando las organizaciones agrarias esta semana, mientras que el ministro de Agricultura, Luis Planas, ha estado haciendo campaña.

También hablamos de que un total de 13 comunidades autónomas han decidido ampliar el plazo de solicitud de las ayudas de la PAC de este año, algo que llevaban pidiendo varios días las organizaciones agrarias.

Asimismo, en el programa dimos cuenta de que Extremadura ha obtenido el 53% de las hectáreas disponibles de viñedo para cava, al conseguir 202 de las 377 disponibles en el marco de la concesión de autorización para replantación en esta Denominación de Origen Protegida de 2019.

Por último, contamos que el Consejo de Ministros aprobó la nueva norma de calidad del pan que, entre otras cosas, amplía la aplicación del IVA reducido del 4% a ciertos tipos de panes que actualmente están gravados con un impuesto del 10%. De acuerdo con la normativa vigente, ese IVA reducido se aplica solo al “pan común” en la actualidad.

El 'Consultorio de la PAC' corrió a cargo en esta ocasión de Juan Pedro Medina, director general de Política Agraria Comunitaria de la Junta de Castilla y León, que respondió a las dudas planteadas por los oyentes.

Por otro lado, Rubén del Campo, técnico de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET)- nos reveló que tenemos por delante un fin de semana con tiempo estable, pocas lluvias y temperaturas en ascenso. A mediados de semana podrían formarse tormentas en el interior peninsular.

También tuvimos nuestras secciones habituales como son los comentarios de mercados de los productos agrícolas y ganaderos, la comparación de precios entre origen y destino, la Crónica de Bruselas y nuestro concurso semanal. Todo ello acompañado con la música que nos caracteriza.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar