• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

'Agropopular', sábado 8 de diciembre

Una edición de bolsillo del programa con motivo de la festividad de la Inmaculada Concepción 

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:05

Un programa reducido de 'Agropopular' (media hora), por la misa para celebrar la #InmaculadaConcepción. No obstante, hubo tiempo para repasar varios asuntos de la actualidad agraria. Por ejemplo, hablamos con Matías Llorente, secretario general de Unión de Ganaderos y Agricultores de León (UGAL-UPA), sobre la decisión de la empresa Azucarera de reducir 6,5 euros por tonelada el precio que pagará por la remolacha al productor.

Por otro lado, la Agencia Tributaria ha confirmado que de cara a la declaración del IRPF de 2019 se mantienen  los límites de ingresos y gastos vigentes para tributar por el régimen de estimación objetiva, o módulos. Nos lo explicó Juan José Álvarez, experto en temas fiscales de ASAJA.

Asimismo, dimos cuenta de todas las movilizaciones que se han producido esta semana y las que están previstas para los próximos días, como la tractorada en Mérida por los bajos precios que ha organizado la Plataforma 27M y la Asociación de Agricultores y Ganaderos de Villanueva de la Serena (AGRYGA) para el día 17 de diciembre, y la de la Unión de Extremadura dos días después.

También tuvimos algunas de las secciones habituales del programa como el 'Consultorio de la PAC'. En esta ocasión corrió a cargo de Francisco Martínez Arroyo, consejero de Agricultura de la Junta de Castilla y León.

Otras secciones habituales

Tampoco faltaron los comentarios de los mercados agrícolas y ganaderos, la Crónica de Bruselas y nuestra sección de Innovación.

La previsión del tiempo fue más corta de lo habitual. En esta ocasión,  Rubén del Campo, técnico de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), explicó que “la presencia de un anticiclón sobre la Península garantiza tiempo estable, con algunas lluvias débiles tan solo en el extremo norte y bancos de niebla en el interior. A partir del miércoles, la llegada de un frente atlántico dejará algunas precipitaciones dispersas en la mitad occidental de la Península. Las temperaturas, en general, bajarán”.

Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar