• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

'Agropopular'

'Agropopular' desde Tudela (Navarra)

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:23

La nueva edición de 'Agropopular', que dirige César Lumbreras Luengo, tuvo lugar en Tudela, en concreto, en la sede de las Bardenas Reales de Navarra. Hablamos del #DíaDeLaTierra que se celebra cada 22 de abril, sobre la próxima campaña de recolección de melocotón y nectarina, que comenzará con un retraso de entre 8 y 10 días en las zonas más tempranas y será más corta que la del año pasado debido a los episodios de heladas y bajas temperaturas registrados durante los meses de febrero y marzo.

Asimismo, continuamos con el tema de las plagas, en concreto la de la Xylella fastidiosa porque esta semana se detectó el primer foco de la bacteria en Andalucía, en la localidad de El Ejido (Almería).

También tuvimos la previsión meteorológica con Rubén del Campo, técnico de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), y Lucía Díaz, que nos explicaron que nos espera un tiempo típicamente primaveral, con unas temperaturas que van a continuar altas e incluso van a subir un poco más.

Secciones habituales

Como es habitual, seguimos contando el tiempo que hace que los miembros del Consejo de Administración de Agroseguro se subieron los sueldos y dietas. Tuvimos las secciones habituales: como son la Crónica de Bruselas, el Consultorio de la PAC, de la mano de Miguel Ángel Riesgo, presidente del Fondo Español de Garantía Agraria (FEGA).

Tampoco faltaron los comentarios de mercados de los productos agrícolas y ganaderos; la sección dedicada a la Innovación; y, por supuesto, el concurso.

Todo ello acompañado por la música que nos caracteriza y un gran equipo liderado por César Lumbreras Luengo.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar