• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

‘Agropopular’: un agosto trabajando y van 35

Todos los sábados de 8:30 a 10 horas, César Lumbreras y su equipo te cuentan toda la actualidad agraria en el programa decano en este campo

César Lumbreras en directo desde una cosechadora en uno de los programas de Agropopular

César Lumbreras en directo desde una cosechadora en uno de los programas de 'Agropopular'

César Lumbreras

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 10:36

En ‘Agropopular’ pasamos el mes de agosto trabajando a pie de micrófono y a pie de campo. Y comenzando nuestra temporada número 35, que ya es decir. Y es que durante el mes vacacional por excelencia puede que no haya mucha actividad en los despachos de BruselasMadrid o las capitales de las Comunidades Autónomas, lo que para algunos será motivo de alegría, porque así no se perpetran barbaridades, pero a pie de campo hay mucha actividad. Ahí van algunos ejemplos: se acaba de recoger la cosecha de cereales y las operaciones de compra venta están a la orden del día; la campaña de melón, sandía y fruta de verano se encuentra en su momento más álgido; comienza a recogerse el girasol y el maíz en las zonas más tempranas; arranca la vendimia...Y en el sector ganadero no puede decaer la actividad porque los animales comen todos los días y hay que ordeñar las ovejas y vacas varias veces cada jornada.

‘Agropopular’ comenzó sus emisiones un 28 de julio, allá por 1984. Siempre me preguntan las razones de esta fecha tan rara y por qué no esperamos hasta el comienzo de la temporada, que por aquellos años era en torno al 20 de septiembre. Y siempre respondo que, desde el punto de vista agrario, el mes de agosto es de mucha actividad y que es necesario estar al lado de los agricultores y ganaderos. Esta es la razón fundamental por la que 'Agropopular' se emite en directo, como siempre, en agosto, desde hace ya la friolera de 35 años. Y como en agosto nuestros pueblos trabajan, pero también festejan, pues aprovechamos para poner la música que suena en las verbenas y fiestas populares. Y, para los oyentes urbanitas, damos pistas sobre lo que ver, hacer, comer y comprar en esos pueblos de la mano de los que mejor los conocen, los que viven en ellos, que son en su mayor parte agricultores y ganaderos. !Feliz Verano!

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE