Boletín

Audio

'Agropopular', 9 de marzo de 2019, desde El Ejido (Almería)

 

Tiempo de lectura: 1Actualizado12:29

Este sábado en 'Agropopular', desde el Laboratorio del Centro Universitario Analítico Municipal de El Ejido, en Almería, nos centramos en la situación de las hortalizas de la provincia.

Asimismo, seguimos pendientes de los cítricos y de las dificultades que atraviesa el sector. Dimos cuenta de las 14 medidas que pretende implantar el Ministerio de Agricultura para intentar paliar la situación.

También hablamos del proyecto de Real Decreto que ultima el Gobierno central para que sea obligatorio detallar el país de origen en el etiquetado de la miel, tal y como lleva demandado años el sector apícola.

Entre otros asuntos, se trataron también los precios del aceite de oliva, ya que registraron descensos en la última semana.

Secciones habituales

El 'Consultorio de la PAC' de esta semana corrió a cargo de Mercedes Morán (ex-directora general de Política Agraria Comunitaria de la Junta de Extremadura), miembro del equipo que responde cada semana a las dudas de los oyentes de Agropopular, junto con Francisco Martínez Arroyo (consejero de Agricultura de Castilla-La Mancha) y Juan Pedro Medina, director general de la PAC en Castilla y León.

En la sección del tiempo Lucía Díaz, redactora de Agropopular, y Rubén del Campo, técnico de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), nos ofrecieron una previsión para la semana que viene. Las precipitaciones van a quedar acotadas al tercio norte peninsular durante los próximos días. En el resto del país esperamos tiempo seco y con temperaturas, en general, por encima de los valores propios de marzo.

Aparte de todos estos asuntos, seguimos contando el tiempo que hace que los miembros del Consejo de Administración del monopolio Agroseguro se subieron los sueldos y dietas. Tuvimos las secciones habituales como son la Crónica de Bruselas; los comentarios de mercados de los productos agrícolas y ganaderos; la sección dedicada a la Innovación; y la comparación de precios entre origen y destino.