• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El detalle del currículum de Yolanda Díaz que Moncloa ha borrado: "Los han quitado"

La ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, ha actualizado la versión oficial de su currículum que se había publicado en la página oficial de la Moncloa

El detalle del currículum de Yolanda Díaz que Moncloa ha borrado: Los han quitado

Madrid

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 21:58

La versión oficial que hasta ahora conocíamos gracias a los currículum de los miembros de Gobiernoque ha publicado la Moncloa en su página web, es que la vicepresidenta tercera del Gobierno y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, no solo tenía una licenciatura en Derecho por la Universidad Santiago de Compostela, sino que además tenía tres másteres en Recursos Humanos, Relaciones Laborales y Urbanismo. Eso sí, no constaba exactamente el lugar en el que había llevado a cabo dichos estudios.

El detalle del currículum de Yolanda Díaz que Moncloa ha borrado: Los han quitado

EFE/Fernando Villar


La sorpresa este viernes ha sido mayúscula, cuando los usuarios de las redes sociales se han dado cuenta de que, buscando su currículum a esta hora, Díaz sigue manteniendo su licenciatura pero sus tres másteres han pasado a ser cursos superiores y de postgrado en Relaciones Laborales, Derecho Urbanístico y Ordenación Territorial y Recursos Humanos.

Además, con la modificación de la Moncloa, Yolanda Díaz ha incluido además formación complementaria en Seguridad Social, contratación laboral, administración y poder político y sobre género.

Cambio en el currículum de Yolanda Díaz

El Ministerio de Trabajo ha asegurado que se trataba de "un error" y que la información "siempre estuvo correcta en el Ministerio y en Transparencia", y que por ello, cuando se dieron cuenta de ello, se dispusieron a solucionar el error.

El detalle del currículum de Yolanda Díaz que Moncloa ha borrado: Los han quitado

EFE/Chema Moya


El periodista Carles Enric fue una de las personas que impuso una denuncia en Transparencia y ha compartido a través de su cuenta de Twitter los cambios en el currículum de Yolanda Díaz. "El Gobierno acaba de cambiar el CV falso de la ministra Yolanda Díaz de la web de la Moncloa, confirmando la falsificación existente en un documento público hasta nuestra denuncia", ha escrito el periodista.

"Ha quitado los tres másteres. Aquí las dos versiones de hoy", ha concluido en su mensaje, en el que además adjunta dos fotografías del ante y el después del currículum de la ministra. Efectivamente, siguiendo el hilo de ambas imágenes, puede apreciarse cómo en la primera de ellas, Díaz presume de tener tres máster, mientras que en la corrección desde Moncloa, hay un nuevo párrafo con "formación complementaria" y los "cursos superiores y de postgrado", estos últimos anteriormente habían sido másteres.


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado


Otra usuaria de las redes sociales ha publicado un mensaje en el que adjunta un enlace de 'Wayback Machine', un sistema que permite acceder a las versiones web anteriores, independientemente de que se hayan modificado en la actualidad. En otras palabras, el sistema online, que sirve a modo de archivo, permite a los usuarios acceder al 'historial' de las distintas páginas web, y con ello apreciar los cambios que se han realizado en las mismas durante el paso del tiempo.




Ha sido tal la repercusión de este cambio en el currículum de la ministra, que incluso la diputada de Vox en el Congreso de los Diputados, Macarena Olona, ha anunciado a través de su cuenta de Twitter que raíz de la investigación del periodista Carles Enric van a pedir "la información a través del Congreso" con el único objetivo de ver "dónde nos lleva".





Sigue teniendo tres másteres en la versión en inglés

En el momento en el que COPE.es ha redactado en la noticia, siempre y cuando quiera usted consultarlo, de acceder al currículum de la ministra de Trabajo en la página web de la Moncloa y cambia el idioma predeterminado en inglés, puede apreciar cómo todavía Díaz sigue manteniendo los tres másteres que sí se han cambiado por cursos superiores en la versión en español.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar