• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Pilar Cisneros, tras recibir la primera dosis de la vacuna contra la covid: "Somos un país muy provacuna"

La copresentadora de 'La Tarde', Pilar Cisneros, aplaude la iniciativa de los españoles de acudir a vacunarse

Vídeo

Pilar Cisneros

La Tarde

Madrid

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 10:22

Esta semana quería contaros que he recibido la primera dosis contra la covid-19 y estoy feliz. Como toda la gente que conozco a la que han vacunado. Y los que no, están deseando vacunarse. Por eso todo el mundo se hace fotos porque somos un país muy provacuna. A pesar de desatinos y vaivenes como ha pasado con AstraZeneca y su segunda dosis. A pesar de todo eso, los españoles queremos vacunarnos y lo estamos demostrando.

Me ha llamado la atención la noticia de que en Polonia ofrece hasta 200.000 euros a gente para vacunarse. El 50% de la población de este país tiene dudas y aquí todos queremos inmunizarnos. Es un valor que tenemos en España importante. La apuesta por la ciencia. Conviene reseñar lo bueno y lo positivo que tenemos como vacuna.

Sanidad confía en que habrá dosis suficientes de AstraZeneca

La ministra de Sanidad, Carolina Darias, ha anunciado este miércoles la llegada la próxima semana de 1,3 millones de dosis de AstraZeneca y ha confiado en que esta partida junto con las que tienen que llegar y las guardadas "puedan ser suficientes" para completar la pauta de todos los vacunados con este suero.

"Tenemos que ver qué cantidad de personas van a escoger esas dosis entre los menores de 60 años, pero no tiene por qué darse ese problema" de que no haya para los mayores de esa edad, ha explicado en la rueda de prensa posterior al Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud.

Darias ha recordado que en la reunión del pasado miércoles, Ministerio y comunidades acordaron que los menores de 60 debían recibir Pfizer, y solo aquellos que lo rechazaran podrían optar al suero anglosueco mediante la firma de un consentimiento informado.

Una opción que fue refrendada posteriormente por el Comité de Bioética de España, que se basó en "principios éticos robustos", por lo que "lo deseable" sería que todas las comunidades "llevasen a cabo los acuerdos que nos hemos dado".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar