• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Pilar Cisneros: "Hemos soportado la peor gestión del coronavirus de toda Europa y nadie ha salido a protestar"

Pilar Cisneros, presentadora y directora de 'La Tarde', analiza las claces de la actualidad en 'Opiniones fundadas'

Vídeo

Pilar Cisneros

La Tarde

Madrid

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 08:02

Pilar Cisneros, presentadora y directora de 'La Tarde de COPE', ha valorado los disturbios que han tenido lugar en diversas partes de España tras la entrada en prisión del rapero Pablo Hasél en prisión.

"A ver si consigo entender esto. Resulta que llevamos un año de una pandemia terrible con más de 80.000 muertos y miles de familias completamente arruinadas, hemos soportado la peor gestión del coronavirus de toda Europa sin duda y por todo esto nadie ha salido a protestar a la calle. De repente tenemos grupos violentos que la lían para pedir la libertad de un rapero que ha entrado en la cárcel porque sus letras son un enaltecimiento del terrorismo, y tenemos que soportar esta violencia en las calles: rompiendo todo, enfrentándose a las Fuerzas de Seguridad, haciendo que las calles sean una auténtica batalla campal. ¿Cómo es esto posible?, ¿tú lo entiendes?", ha explicado la comunicadora.

La detención e ingreso en prisión del rapero Pablo Hasél ha derivado en el segundo día consecutivo de altercados y cargas policiales durante las concentraciones convocadas en diferentes puntos de la geografía española.

Los altercados se han vuelto a repetir en los actos de apoyo al rapero en Barcelona, Lleida y Girona, a los que se han sumado nuevos disturbios en Madrid y otras ciudades como Granada. Al menos 33 personas han sido detenidas y varias han resultado heridas.

En la capital, los altercados y cargas se han saldado con 14 personas arrestadas y varias heridas después de que la concentración haya derivado en el lanzamiento de piedras y distintos objetos contra los efectivos de la Policía Nacional desplegados en la zona.

Los disturbios se han saldado con el arresto de 14 personas y con al menos cinco agentes de la Policía Nacional heridos de carácter leve, según han informado fuentes policiales. El Samur-Protección Civil ha atendido a nueve personas por heridas leves, de las cuales tres han precisado traslado hospitalario, según han indicado fuentes de Emergencias Madrid.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo La Linterna de la Iglesia

La Linterna de la Iglesia

Irene Pozo

Escuchar
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar