• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Pilar Cisneros: "Escuchar a Alicia Vacas es una auténtica lección de vida"

La directora y presentadora de 'La Tarde', Pilar Cisneros, ha repasado en Opiniones Fundadas la figura de la misionera Alicia Vacas

Vídeo

Pilar Cisneros

La Tarde

Madrid

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 03:12

Pilar Cisneros, presentadora y directora de 'La Tarde' de COPE ha repasado en opiniones fundadas la figura de la misionera Alicia Vacas, que ha sido reconocida como Mujer Coraje 2021 por el Gobierno de los Estados Unidos.

"Hasta ahora todos los muros que se han construido en la historia han caído y este también caerá. ¿Quién ha podido esta frase? Algún político, algún referente mediático. Pues no, lo ha dicho una mujer extraordinaria que se llama Alicia Vacas y es misionera.

Tiene menos de cincuenta años y lleva más de treinta años siendo misionera en Oriente Medio. Se refería al muro que divide Israel de Palestina y que ha dividido su propia casa, esa casa donde ella acogía y sigue acogiendo a pesar de las dificultades a cientos de mujeres refugiadas que llegan sin nada y a las que ella proporciona un futuro y también a muchas mujeres que ha rescatado de la trata y que ella consigue reconstruir y sacar adelante para que tengan una esperanza y un futuro.

Escuchar a Alicia Vacas es una auténtica lección de vida y ahora ha sido premiada por el Gobierno de los Estados Unidos. Sí, por el Gobierno de Joe Biden que la ha elegido como Mujer Coraje 2021. Son 13 las elegidas y Alicia Vacas es una de ellas. Premian la dedicación, su defensa de la paz, de la justicia, de los valores humanos y de hacer cosas por los demás. Ella tiene un currículum extraordinario y se lo mereces. Tú y yo nos merecemos escucharla y desde luego ella es un referente que merece la pena seguir. Te recuerdo su nombre: Alicia Vacas".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar