• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Ángel Expósito: "La Zostera, el arroz marino que podría dar de comer al tercer mundo"

La buena noticia del director de 'La Linterna' es un cereal que se ha descubierto en el fondo marino con un alto valor nutricional

Vídeo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:53

Ángel León y su equipo de investigadores han hallado el denominado ‘cereal marino’. Se trata de las semillas que contiene la drupa de la Zostera marina, una planta herbácea perenne que habita en el suelo fangoso de las marismas de Cádiz, que forma comunidades o se agrupa mostrando como paisaje un campo que parece un arrozal... en el fondo.

La revista Time publicó que el equipo de I+D de Aponiente y expertos de la Universidad de Cádiz, concluyen que la Zostera marina se había consumido antes, pero nunca se había cultivado, por lo que esto se convirtió en el objetivo... cultivar la planta para obtener el cereal.

Bueno pues la han cultivado y han descubierto que estas semillas tienen un perfil nutricional de 13% de proteínas, rico en fibra, ácidos grasos omega-3 y omega-6, sin gluten, fuente de vitaminas y minerales.

¿Te imaginas un alimento, para el mundo, un cereal, que se críe en el mar? ¿Sin regadío?... ¿te imaginas producir esta Zostera marina en el tercer mundo?

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar