• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Aurelio Abreu: "Me temo que con el carril bus VAO podemos colapsar hasta el aeropuerto de Gando"

El vicepresidente del Cabildo cree que la primera fase del carril bus VAO de la TF 5 es una "ocurrencia" de la Consejería de Obras Públicas

Aurelio Abreu

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:45

El consejero de Obras Públicas y Transportes, Pablo Rodríguez, ha asegurado en COPE que la primera fase del carril bus VAO de la TF 5 - entre Santra Cruz y el aeropuerto -  podrá estar operativa en menos de un año.

 La puesta en marcha de esta infraestructura se realizará sin modificar la plataforma de la autopista, mediante balizas, cámaras y paneles.

Este anuncio ha generado reacciones en contra. Desde el Cabildo, el vicepresidente, Aurelio Abreu, duda de la idoneidad de la medida. "El problema no está entre Los Rodeos y Santa Cruz, donde hay que atacar el colapso de tráfico es antes de Guamasa, resolver el tercer carril y no estar con ocurrencias. ¿Dónde vamos a dejar los coches los que venimos del Norte para coger la guagua? Lo que me temo es que podemos colapsar el aeropuerto de Gando porque hasta las torres de control se van a ver afectadas", ha vaticinado.

El presidente insular de PP, Manuel Domínguez, por su parte, considera que la "desesperación de CC va a llevar a la toma de decisiones erróneas antes de las elecciones".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar